Triunfo de Obras y Berazategui

En una nueva velada de Liga Femenina Obras venció a Vélez, que aún no ganó, como visitante y Berazategui recuperó la punta luego de vencer a Unión Florida.

Veléz 52-75 Obras

Ambos equipos estuvieron imprecisos con las ejecuciones durante el primer cuarto. De todos modos, la visita contó con la paciencia y fluidez en ataque, con el fin del llevar la pelota hacia la pintura y conseguir faltas personales. Así, sacó una ventaja de 15 a 7.

Las dirigidas por William Colon dominaron en el segundo período, sobre todo afianzándose en defensa (dejó en un 20% de efectividad en tiros de campo a su rival). Asimismo, Ornella Pag y Dayshalee Salaman (ocho tantos cada una en el primer tiempo) lideraron el contundente parcial de 22 a 3 en los primeros 7:06, gracias a su rapidez para aprovechar los espacios que dejaba el rival.

El dueño de casa achicó la distancia en el tercer capítulo porque mejoró su precisión a la hora de entrar en bandeja. Alejandro Alonzo (18 unidades en total) comandó los avances de Vélez. De todos modos, Macarena Rosset (quince) se encargó de que las Rockeras conservaran una ventaja cómoda.

El conjunto de Núñez encaminó el resultado durante el último episodio, gracias a la firmeza de Johanna Puchetti en la llave (siete de sus catorce en el segmento). También, Macarena Rosset (seis asistencias) le dio fluidez al movimiento del balón, sentenciando así la historia. De esta manera, Obras vuelve al triunfo y cosecha un récord de 5-2.

Informe: Prensa Obras


Berazategui 58-57 Unión Florida

Desde el arranque Berazategui salió a presionar toda la cancha y logró sacar 4 de distancia (6-2) con 6’45” por delante, pero Diana Cabrera se encargó de igualar con 4 tantos dentro de la pintura. Sin embargo, con dos contraataques el Aurinegro se escapó a 10-6, aunque la visita lo cerró mejor y se acercó a 12-11.
 
El segundo parcial, si bien continuó con la intensidad del primero, un 6-0 (16-19) le permitió pasar al frente a las de Vicente López, aunque un robo de Luciana Delabarba mandó a las de Juan Ferreira a quedar abajo por la mínina. Una floja defensa de Berazategui hizo que Unión Florida sea más sólido en ataque y así con 4 puntos de Agustina García estiró a 27-24, con 45″ para el final. La paridad siguió y cuando parecía que el último campeón se iba al descanso largo arriba por 3 (29-26), Sofía Castillo clavó una bomba de mitad de cancha sobre la chicharra para poner en tablas tras los primeros 20 minutos.
El tercer parcial comenzó con varias impresiciones por parte de El Aurinegro que el rival capitalizó mejor y se puso al frente, no obstante, cuando movió más la pelota encontró mejores espacios para tiros cómodos y así fue que pasó al frente por 2 (37-35), restando 6′. La presión defensiva del local hizo que Florida tire apresurado y así mantener la diferencia en el tanteador, empero Berazategui cayó en un pasaje errático y no aprovechó para sacar mayor diferencia. Poco a poco CUF fue encontrando un equilibrio en ataque y metió una ráfaga de 7-0 (44-39), para entrar a los últimos 10 minutos.
 
En el inicio del cuarto período Berazategui siguió sin tener una ofensiva clara, mientras que Unión Florida con sus internos se escapa a 11 (52-41), con 7’30” para el final. A partir de allí, el local sacó a relucir su intensidad defensiva y con 7 tantos al hilo de Jourdheuil (un triple) achicó a 2 (54-52), con 4′ por delante. Ante esta reacción, el DT visitante pidió tiempo muerto que luego del mismo, terminó en una antideportiva a Jourdheuil y el partido se empardó en 54. Un doble de García le dio la ventaja a la visita pero Fiorotto marcó y otra vez todo igualado. Un libre de García nuevamente puso al frente a Florida, pero apareció Delabarba con un doble a falta de 4″, y las dirigidas por Silva no pudieron convertir. Fue victoria para Berazategui por 58-57.
 
Informe: Prensa Berazategui
LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: