“Creo en las chicas para conseguir la plaza”

Cristian Santander, entrenador de la Selección Argentina Femenina, habló en UCU Radio de su participación en la Copa Halipskogo en la preparación camino a la Copa América.

Cristian Santander, entrenador de la Selección Argentina Femenina, habló en UCU Radio de su participación en la Copa Halipskogo en la preparación camino a la Copa América, que se jugará en Obras Sanitarias y dará 3 cupos al Mundial de España.

“En la gira siempre jugar contra europeos es súper positivo, por los pocos entrenamientos que habíamos tenido pudimos aprovechar y ver a todas las jugadoras, el saldo es positivo y es solo una parte de lo que resta hacia la Copa América”.

“Hemos jugado bien en el aspecto defensivo, queríamos ver como podían insertarse alguna de las jugadoras nuevas y queríamos aprovechar estos partidos para verlas. Todo ha sido positivo”.

“La generación de La Liga Femenina ha sido muy positiva, la mirada al básquet positivo lo es. Esta continuidad y con el correr de los años va a ser muy positivo. La preparación gracias a la CABB y al ENARD es importante porque nos damos el lujo de jugar este tipo de copas importantes. Ojalá sigamos teniendo jugadoras en el exterior para el bien de la Selección Argentina”.

“Será muy difícil la Copa América, y algún equipo bueno va a quedar afuera. Vamos a tener cerca de un mes para prepararnos. Tenemos que ir por el objetivo de clasificar. Creo en las chicas para conseguir la plaza en la AmeriCup”.

“Las noticias no son alentadoras”, dijo sobre Victoria Llorente, y agregó: “Tiene comprometido los meniscos y hoy hacía una consulta más”.

“De un grupo de 19 saldrán las 12 jugadoras para la Copa América. Ahora hacemos entrenamientos semanales porque las chicas tienen competencia doble y las dejamos que se enfoquen en su club y el 12 julio en la etapa final estaremos concentradas de cara a la competencia”.  

Audio completo:

Foto: Archivo CABB

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: