“Estamos meados por los elefantes”

Fabián Spinelli, médico de Las Gigantes, habló en UcU Radio sobre la lamentable lesión de Sofía Aispurúa en el cierre del triunfo argentino frente a Venezuela y se lamentó por las complicaciones que tuvieron varias jugadoras en los últimos tiempos.

Fabián Spinelli, médico de Las Gigantes, habló en UcU Radio sobre la lamentable lesión en la rodilla izquierda de Sofía Aispurúa en el cierre del triunfo argentino frente a Venezuela.

“Estamos apesadumbrados porque cualquier lesión implica no sólo el dolor de la jugadora sino de todo el plantel. En el mejor momento de Sofía sucede algo que nadie puede manejar”. 

“En el primer diagnóstico que surge de lo que dice el paciente y de la mecánica de la lesión, en el video se ve un movimiento de la rodilla hacia adentro. Ella sugiere que la rótula se le desplazó hacia afuera, en el momento que llegamos a atenderla la rótula ya estaba ubicada. Hay una situación una luxación de rótula y con la resonancia hay que ver si están afectados los ligamentos, si hay lesión ligamentaria o no”. 

“Estamos meados por un elefante con las lesiones, más que nada en las jugadoras grandes. Llorente, Cabrera y Vega tuvieron problemas con los ligamentos cruzados. Cuesta mucho asimilar esto, hay que confirmar en el diagnóstico y darle la recuperación más rápida posible”. 

“Cuando pasan estas cosas, no sólo es el dolor físico sino el dolor anímico que siente el jugador que se preparó para esto. La cabeza y la fuerza de voluntad será el sostén para la recuperación”. 

“Todo depende de lo que nos encontremos en la resonancia, puede ser un esguince de rodilla o que haya problemas en la rótula o en los ligamentos…Queremos lo mejor para Sofía, obviamente para el torneo está descartada”. 

Audio completo de la nota:

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: