garcia

“Todas las ligas van a tener que parar”

Alberto García, Secretario General de FIBA, habló sobre los detalles de la AmeriCup tras el sorteo de este mediodía. Frases destacadas.

Alberto García, Secretario General de FIBA Américas, habló en Uno Contra Uno Radio, donde analizó la AmeriCup tras el sorteo realizado en el Hotel de Boca en Buenos Aires.

El nuevo sistema de competición es importante, el hecho de que los equipos nacionales puedan jugar en su casa, en su país es un gol de media cancha, vamos a tener muchos más fanáticos y más patrocinadores, más niños interesados en el deporte, quizá a la Selección Argentina se la veía, pero a Uruguay y a Paraguay no”. 

Hay que mantener la Copa América, pero cada cuatro años no cada dos y crear un nuevo producto donde deberían participar los 12 y en el futuro los 16, este es el primer paso y estamos confiados en que esta Copa va a ser muy importante en el futuro. Tenemos que agradecer a Argentina, Colombia y Uruguay por haber aceptado organizar este torneo“.

Lo vamos a hacer clasificatorio para el Torneo Panamericano y en el caso de Argentina jugará los dos cuadrangulares y jugará el Final Four por ser organizador. Hubo discusiones porque no es justo, pero no podemos decirle al organizador que no va a estar en la final”. 

FIBA se hará cargo de todos los seguros de los jugadores, no es fácil el proceso pero tampoco difícil. No podemos decirle a un jugador, por más dinero que gane, que no va a jugar para su equipo nacional. Los españoles tienen problemas porque todos los jugadores están en una liga que les va a impedir jugar en su equipo nacional y hoy no puede constituir un equipo. Hasta ahora no se ha logrado nada, pero en un futuro se va a tener que ver. Todas las otras ligas del mundo van a parar, es una decisión tomada por todos los países y los que no, tendrán que parar y ceder sus jugadores y si hay jugadores en Europa, que no jueguen Euroliga, tienen que venir a jugar“. 

La televisación está garantizada, FIBA se hará cargo de todos los gastos. Los derechos incluyen este torneo, las ventanas y los torneos femeninos. Cuando Argentina juegue de visitante también estará garantizado. Juegue o no juegue Argentina, el que compre los derechos va a poder tener los partidos”. 

Audio completo:

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: