hindu_salta

TNA: tres triunfos locales y uno visitante

En la jornada de ayer del TNA Oberá, Atenas y Villa Ángela sumaron importantes triunfos en condición de local, mientras que Salta Basket fue el único que en la noche de sábado logró quedase con la victoria jugando como visitante.

Hindú 72-79 Salta Basket

De entrada Salta planteó un intenso juego interno donde Prowell-Okoye ganaban el duelo ante Jones-Moya, logrando un rápido 14-8. Pero estos últimos mostraron toda su jerarquía para sobreponerse y emparejar la lucha bajo los tableros y con el buen acompañamiento de Fernández y Coronel lograron pasar al frente para quedarse con el cuarto.

El segundo capítulo mostró la mejor cara de Hindú que con el aporte desde el banco de Robledo, Vieta y Picton siempre estuvieron arriba y endureciendo su defensa obligaron al adversario a cometer errores en ataque. Es por eso que esta parte del encuentro le fue netamente favorable, ante un equipo salteño que por ese entonces se quedó sin respuestas.

hindu_salta

Pero la máxima expresión de los “verdes” llegaría en el tercer segmento donde pudo desplegar todo su bagaje basquetbolístico para sacar la máxima de 12 (55-43 con 1’40” por jugar). Allí aparecieron en toda su dimensión Jones, Paletta y compañía para establecer supremacía ante un Salta que pareció quedarse sin combustible.

De todas maneras en un partido intenso y de suma paridad, lo mejor estaría en el cierre porque al final del último cuarto llegaron palo y palo. A Hindú le costaba una enormidad convertir, producto de la dura defensa visitante, y en ese fatídico cuarto sólo anotó 6 puntos. Parecía que el visitante lo definía con un libre acertado por Fioretti restando 12” pero dos libres de Paletta sentenciaron la igualdad en 65 y el suplementario.

Allí la visita tuvo un mejor criterio para la toma de resoluciones y así pudo controlar las ofensivas de los locales y a la vez sentenciar desde la línea un justo y festejado triunfo. En definitiva fue victoria de Salta ante un Hindú que dejó todo pero tuvo momentos adversos a los que le costó superar, cayendo sin atenuantes. Ahora el “Bólido Verde” deberá efectuar su última gira para medirse con Independiente y Barrio Parque, finalizando así su participación en la Fase Regular.

Informe: Prensa Hindú


Oberá 105-75 Sportivo Las Parejas

Oberá Tenis Club fue implacable ante Sportivo Atlético Club de Las Parejas, Santa Fe. Se impuso por 105 a 75 en otra presentación por la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. El elenco obereño no solo se aseguró un lugar en los Playoffs sino que va por más. El lunes vuelve a jugar como local ante Barrio Parque de Córdoba.

Una férrea actuación defensiva y claridad en el ataque, sostenido por el eficaz juego colectivo, fueron los argumentos inapelables del “Celeste” ante un rival claramente superado y sin ideas.

obera_las_parejas

La primera mitad concluyó con el local arriba en el marcador por 18 puntos. José Montero era la vía de gol y Alejo Montes apareció en escena en momentos claves. En la segunda parte el equipo no mostró debilidades y ante cada momento comprometido reaccionaba evitando entregar el mando. Arkeem Joseph se fue erigiendo en figura, el foráneo no solo convirtió 18 puntos sino que además sumó 12 rebotes y se dio el lujo de una espectacular asistencia. En el aporte colectivo Joaquín Deck fue determinante, pero además a cada uno que le tocaba saltar al rectángulo no desentonaba y el juego seguía el mismo rumbo. Por momentos se floreó el equipo para sentenciar una victoria que nunca estuvo en riesgo y que terminó siendo por treinta puntos de diferencia.

“Es una victoria importantísima, jugamos todos y eso es bueno para el descanso y evitar la sobrecarga. Además nos aseguramos estar en Playoffs que es lo que buscamos. Queremos terminar lo más arriba posible y eso depende de nosotros” expresó Joaquín Deck.

El base titular Santiago Ludueña debió ser remplazado por Taiel Gomez Quinteros más tiempo de lo planificado y el juvenil misionero no defraudó, asumió el compromiso y fue creciendo en confianza. “Estoy muy feliz, tuve muchos minutos en cancha y el equipo ganó. Contento por tener la oportunidad. Estamos cada vez con mayor confianza, todos nos sentimos muy bien jugando” señaló el juvenil.

El “Celeste” enfrenta nuevamente en Oberá a Barrio Parque de Córdoba Capital. Será el lunes a partir de las 21.30 horas.

Informe: Prensa Oberá


Atenas 99-88 La Unión 

Dejó atrás las derrotas que sufrió en el cierre en Entre Ríos. Atenas (17-18) fue de menos a más para vencer 99-88 a La Unión (9-24).

El arranque no fue el esperado. Dejó tomar lanzamientos a los tiradores de la visita, que castigó. Fue un 8-1 en contra que obligó a Guillermo Bogliacino a pedir un minuto. Al regresar, el panorama se aclaró. Ajustó detalles atrás para empatar en 11. De la mano de Emiliano Agostino y Scott Cutley coronó un parcial de 22-7 que le permitió ganar el 1C 23 a 15.

Sostuvo el liderazgo en el segundo con una formación alternativa. Peralta sumó rebotes en la pintura y Percaz presionó a Buendía. Aunque el mayor caudal de gol continuó siendo de Agostino. El escolta terminó los primeros 20 minutos con 18 puntos y 5/5 en dobles.

Atenas liquidó el trámite rápidamente. Antes del descanso largo obtuvo una ventaja de 19 tantos (47-28, 49-30). De la mano de Etchepare, Oprandi y Agostino volvió de los vestuarios con un parcial 9-0 (58-33). Superó por completo a su rival. 32 unidades de distancia llegó a sacarle en la mitad del tercer cuarto (76-44).

WhatsApp Image 2017-03-19 at 12.35.23

La amplia diferencia le permitió a Bogliacino mover el equipo. Los habituales titulares tuvieron algún descanso, mientras que la rotación vio buenos minutos en cancha. Además se produjo el debut a nivel profesional de los U19 Ignacio Dupuy y Tomás Zidar.

Finalmente fue triunfo por 99 a 88. Victoria que sirve para seguir con chances de quedarse con la ventaja de localía en la Reclasificación.

El Griego cerrará la Fase Regular el próximo sábado. Recibirá a Huracán de Trelew desde las 21:30 horas, en lo que será el último encuentro antes de los Playoffs.

Informe: Prensa Atenas


Villa Ángela 99-77 Independiente

Villa Ángela venció a Independiente por 99 a 77 en condición de local y sumó su quinta victoria en fila.

la_villa_independiente

De esta manera, el conjunto chaqueño se ubica cuarto en la Conferencia Norte (21-12) y el elenco santiagueño marcha décimo con récord 12-22.

En el ganador se destacaron Alejandro Spalla (22 puntos, 6 rebotes), Nathan Carter (17 puntos, 9 rebotes), Ariel Zago (16 puntos, 7 rebotes), César Avalle (15 puntos) y Martín Cequeira (15 puntos, 4 rebotes y 11 asistencias).

En la visita el goleador fue Matías Martínez con 22 puntos y 6 rebotes. Milton Vittar aportó 16 unidades.

La próxima fecha Villa Ángela se enfrentará a Salta Basket mientras que Independiente chocará con el puntero, Hindú, en Santiago.

Foto: Prensa Villa Ángela Basket

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: