TNAPOFFS

TNA: Comienzan las finales de Conferencia

Esta noche comienza la finales de Conferencia en el TNA con dos series muy atractivas a cinco partidos. Estudiantes recibe a Atenas en el Sur mientras que Hindú será local ante Comunicaciones. Los cuatro buscan un lugar en la definición por el ascenso a la Liga Nacional.

– Estudiantes vs Atenas

Desde las 21.30 hs. en el estadio Parque Guerrero y con el arbitraje de Javier Sánchez, Raúl Lorenzo y Raúl Sánchez, comenzará la Final del Sur en el TNA. Estudiantes arriva a este duelo tras ser segundo en la fase regular en la Conferencia Sur, vencer a Petrolero (3-2) en la primera serie y eliminar Parque Sur (3-0) en la etapa anterior de playoffs. Los locales llegan en alza y jugando en muy buen nivel, cuentan con una localía muy fuerte y un juego en conjunto, sin extranjeros, pero con jugadores nacionales de nivel que conocen bien la categoría. Su DT, el “Lobito” Fernández, pudo transmitir su idea y creó un verdadero equipo que busca poner a Estudiantes otra vez en la elite del básquet argentino. A diferencia del Bataraz, Atenas es la sorpresa de esta etapa, porque terminó 8vo en la regular y viene de ganar dos series (Huracan de Trelew y Deportivo Viedma) con desventaja de localía. Además, su juego se basa en la producción de una muy buena dupla extranjera conformada por Cutley y Wilkerson más el muy buen aporte de los criollos.

TNAPOFFS


– Hindú vs Comunicaciones

Esta noche desde las 22.00 en el estadio Ricardo Moro y con el arbitraje de Pedro Hoyo, Cristian Alfaro y Alberto Ponzo, comenzará una atractiva serie final del Norte entre Hindú, número 1 de la fase regular, y Comunicaciones, quien fue su escolta. Ambos demostraron ser los mejores durante la temporada y ahora se verán las caras en la definición. Los chaqueños eliminaron a Independiente y a San Isidro para llegar entonados a este duelo. Hindú tiene a Nicolás Paletta y Pablo Fernández como figuras más el funcionamiento completo de equipo. Por su parte, Comunicaciones bajó a Tiro Federal primero y después venció, en un dramático final en quinto juego a Unión de Santa Fe. Los correntinos cuentan con un plantel rico en figuras como Lauría, Pau, Vietta, Aristu, Torre, Romero y Essengue.


Nota: ucuweb

 

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: