“Tiene ganancias por todos lados”

Gustavo De Benedetti encargado del Jr NBA en La Plata, Argentina contó todo sobre los orígenes y objetivos de este proyecto que nació en los Estados Unidos y se extendió a varios lugares al rededor del mundo.

Gustavo De Benedetti encargado del Jr NBA en La Plata, Argentina contó todo sobre los orígenes y objetivos de este proyecto que nació en los Estados Unidos y se extendió a varios lugares al rededor del mundo.

“Es un evento maravilloso entre la NBA, la CABB y las asociaciones en este caso La Plata. Este es el segundo y el martes arrancamos a jugar. Hemos hechos esto en escuelas estatales y cada escuela representa una franquicia de la NBA, son 60 chicos, 30 femeninos y 30 masculinos, son 270 partidos, se les da ropa y hay una organización muy grande”, dijo De Benedetti.

“Ya con la experiencia del año pasado, quizá este fue más tranquilo. Desde los social es increíble, llega a todo el mundo y estamos mirando hacia arriba haciendo conocer el deporte. En la historia del básquet derrumbamos esa barrera entre la educación y el deporte. Aparecen talentos”. 

“Este año estamos más organizados, no es poco poner a más de 1000 chicos a jugar y los acercamos al básquet, hay chicos que no conocían el parquet ni la calle Moreno donde está La Catedral. Tiene ganancias por todos lados”. 

“Hay planes de hacer esto con finales nacionales y mundiales, pero es un comienzo. Hemos hecho un curso de iniciación y hemos logrado sacarnos ese miedo a enseñar básquet. Esto le llega a miles de chicos y ellos empiezan a tener básquet en la escuela y están por poner aros en las escuelas, eso es un proyecto real. En el recreo los chicos van a buscar la pelota para jugar, para los amantes de este deporte era algo impensado”. 

“Ver a chicos con camisetas de NBA es muy grande, poner estos chicos a jugar ya no es poco”.

Foto: archivo

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: