“Tenía ganas de quedarme en Peñarol”

El pivot Juan Manuel Torres pasó por los micrófonos de UCU Radio, donde contó todo sobre su presente en el que se encuentra sin equipo, habló sobre su situación con Peñarol de Mar del Plata y dio su opinión sobre el formato de juego de La Liga.

El pivot Juan Manuel Torres pasó por los micrófonos de UCU Radio, donde contó todo sobre su presente en el que se encuentra sin equipo, habló sobre su situación con Peñarol de Mar del Plata y dio su opinión sobre el formato de juego de La Liga.

Hoy por hoy no tengo club, pero sigo entrenando mucho y estoy en esta posición por decisión propia por una u otra cosa decidí no tomarla y esto genera una incertidumbre porque a esta altura uno ya está haciendo pretemporada. Estoy en Córdoba entrenando con Marcelo y Mario Milanesio todas las mañanas y es un lujo y algo que no cualquiera puede hacer”, contó el pivot.

“Puse las cartas sobre la mesa para poder renovar con Peñarol, me hubiese encantado y era la situación ideal para mí.  Fue el club que me dio la oportunidad después de haber sido desafectado de Atenas de incorporarme a un equipo, tenía muchas ganas de quedarme en Peñarol con Leo (Gutiérrez) como entrenador y de tomarme una revancha de lo que había sido la temporada pasada porque sentí que había jugado una buena liga. Hablamos mucho para poder llegar a un acuerdo y uno deja pasar oportunidades porque se enfoca donde quiere estar, hablé muchas veces con Leo y el me manifestó que quería tenerme en el equipo y de parte de la dirigencia también pero no se pudieron resolver algunos temas que pasaron más por lo económico no tanto de esta temporada si no de la anterior. Me tuve que poner firme y a ellos también los apretaba el tiempo así que decidimos cada uno seguir por su lado”, expresó Torres.

“Después de 3 años en Atenas se dieron de esa manera algunas cosas y después de 3 años de contrato el entrenador decidió mi corte. Yo no voy a entrar en ningún juego de responsabilizar a más nadie que a mí y se dio lo de Peñarol y sentí que terminé muy bien y por eso fue el premio de mi renovación para un año más, no se pudo y es una pena porque es el lugar donde quería estar”, destacó y agregó: “Todos sabemos que está difícil conseguir sponsors y algunas cosas del reglamento como la liberación de ficha de extranjeros, algo que me parece totalmente descabellado. Estamos bien representados por nuestra parte, pero la Asociación de Clubes sigue actuando como quiere, pero sabemos que son las reglas del juego. No es casualidad que se haya saturado el mercado de jugadores internacionales que muchos van a jugar por primera vez en Argentina. Uno siempre tiene que caer en sus propias responsabilidades, son así las reglas del juego. Hay muchas jugadores que están sin fichar y la condición de las fichas libres de americanos tiene mucho que ver. A mí me toca estar en esta situación porque así lo decidí y me sorprendió lo de la dirigencia de Peñarol porque me parece que es más fácil conservar a un jugador que meterte en otro tipo de problemas diferentes. Puse todo de mí y por eso me sorprendí, pero a veces las cosas no se dan y en lo económico está difícil para todo el mundo”.

“No estoy de acuerdo con el formato de competencia y lo he manifestado siempre que he podido. Si estaríamos todos de acuerdo no se hubiesen hecho tantas reuniones como las que se hicieron. La cantidad de partidos, de repente de un año a otro empezaron a haber una cantidad de lesionados importante, algo que nunca había sucedido y se puede culpar a los jugadores o a un formato de juego que está haciendo jugar 60 partidos de fase regular y no estamos en condiciones de hacerlo, también se había hablado de poner un partido los sábados o domingos o un partido detrás del otro, hay un montón de cosas. Como jugador uno puede sentir que hace mucho no se gana algo y como clubes me parece que siempre hay una disputa entre la AdC y la AdJ y termina en algo que no beneficia a nadie, la ficha de 8 americanos es una locura y pareciera que no se pudo hacer nada al respecto… Uno por ahí escuchas que la idea es bajar el sueldo a los nacionales, ni siquiera es engrandecer la liga o traer americanos ex NBA o ACB, si no lo que se intenta es bajar los sueldos a los jugadores nacionales. Suele ser gracioso cruzarte con ex jugadores que ahora son dirigentes y hasta hace poquito luchaban por sus contratos y hoy cuando un representante los llama por un contrato se vuelven locos y dicen que cómo puede ser posible y hasta hace unos años ellos tenían los pantalones cortos y eso sucedía con sus representantes”.

“Quiero quedarme en Argentina, pero va a llevar quizá dos meses para que se me de alguna oportunidad, y es lo que hace el formato nuevo. Hoy mi idea es quedarme en Argentina y estar preparado para cuando llegue mi oporunidad”, agregó.

Audio:

Foto: Marca Deportiva

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: