“Tenemos que lograr que la gente apoye”

Oscar Sánchez llegó a Quimsa y, después de su primer fin de semana, espera enderezar el rumbo del equipo de cara a los playoffs.

El “Huevo” contó sus sensaciones en Todo Red, hizo un análisis de la actualidad del plantel, y contó cuáles son sus objetivos inmediatos para darle su sello al conjunto santiagueño, además de las razones de por qué aceptó el desafío.

“Uno de los diagnósticos que hice de Quimsa fue la falta de cualidades en algunos puestos como en el de cuatro. El cuatro de ahora te debe abrir la cancha y generar espacios. Nosotros tenemos tres jugadores con las mismas cualidades de juego corto: Phillips, Tintorelli y Sandes; y Gabriel Deck que puede ser tres pero tira de cinco metros. Igualmente me llevé una grata sorpresa porque pensé que el equipo estaba más lento.”

“Quiero llegar a Santiago, instalarme y poder trabajar con el equipo. Cuando asumí sabía que iba a ser así, y la sacamos barata de ganar uno de los dos juegos de este fin de semana, pero tuve que hacer cosas que no me gustan como pedir un minuto para explicar una situación especial que uno ya debe tener trabajada en la semana. Igualmente, no me quejo para nada, y me gustó muchísimo la actitud de los jugadores. Ahora tenemos que apuntar también a lograr que la gente apoye al equipo porque necesitamos ese plus de 8 o 10 puntos que un equipo debe tener de local.”

“Siempre tuve acercamientos con Quimsa, pero en este momento no me atraía especialmente. Éste no era un momento correcto para que un técnico tomara un equipo, faltando ocho partidos. Lo hice por una presión de Gerardo Montenegro que me dijo que era un “cagón” si no agarraba.”

Audio completo de la nota:

Foto: Carlos De Vita – Ligateunafoto.com

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: