“Tenemos diez jugadores para rotar”

Hernán Laginestra, DT de Estudiantes, pasó por Todo Red donde habló del gran momento que vive su equipo que derrotó a Bahía Básket y aún lucha por alcanzar a San Martín y ser el número uno del Norte en la Liga Nacional.

Hernán Laginestra pasó por Todo Red donde habló del gran momento que vive su equipo que derrotó a Bahía Básket y aún lucha por alcanzar a San Martín y ser el número uno del Norte en la Liga Nacional.

“Hicimos un buen juego defensivo, controlamos el ataque rápido y su transición, los primeros ocho segundos, donde ellos son fuertes. Además trabajamos bien sobre Johnson que es muy importante para Bahía Básket”. 

“Estamos completos, tenemos diez jugadores en la rotación. Creemos que jugando tantos partidos es beneficioso tener más jugadores, con estos dos jugadores nuevos podemos ser más elásticos adelante”. 

En cuanto a los nuevos extranjeros (Yamene Coleman y Jordan Glynn) que llegaron a Estudiantes, el DT aseguró: “Nos pueden dar defensa en su sector, los dos tienen compromisos, no tiene muchos egos y pueden trabajar para el equipo. Hemos recibido dos jugadores con buen perfil para un plantel ya armado”.  

“Poder contar con Orresta y Vildoza como Sub 23 es muy importante. Llevan el partido adelante por más que sean jóvenes. Es un gran acierto tenerlos, están comprometidos con el rodaje defensivo del equipo”. 

“Nos quedan seis juegos y tenemos mucho tiempo para entrenar y descansar antes del próximo domingo. Esta es una Liga muy dura y competitiva, estoy agradecido por el presente del equipo. Siempre es un desafío escalar una posición más (Estudiantes está muy cerca de San Martín en el primer puesto del Norte), ganar de visitante es complicado y tener la localía fuerte como la que tenemos es fundamental”.

“Ferrer trabaja mucho, nunca está cansado. Las mejorías que ha tenido son grandes, ojalá le vaya muy bien en su carrera y juegue donde todos piensa que puede jugar”. 

Según como lleguemos nosotros y los rivales, veremos como nos va en playoffs. Serán series muy parejas y detalles van a definir todo. Aventurarse y anticipar cómo nos irá sería muy avanzado”. 

Audio completo de la nota:

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: