“Soñamos con jugar la final del Sur”

Eric Flor, figura de Quilmes, pasó por Todo Red y dejó sus sensaciones tras el triunfo de su equipo ante Ferro para igualar la serie (2-2) semifinal del Sur en la Liga Nacional. El escolta fue determinante con 41 puntos.

Eric Flor, figura de Quilmes, pasó por Todo Red y dejó sus sensaciones tras el triunfo de su equipo ante Ferro para igualar la serie (2-2) semifinal del Sur en la Liga Nacional. El escolta, que también anticipó lo que puede pasar en el quinto juego del miércoles, fue determinante en el partido cuatro con 41 puntos (10-15 en triples), 4 rebotes y 7 asistencias.
Las frases más destacadas y el audio de la entrevista.

Este era mi último año como sub 23 y tuve que tomar una decisión importante, un desafío. Todo lo que me ofrecía San Lorenzo era hermoso, jugar Liga de las Américas, ir a Toronto, pero no quería pasar desapercibido en la Liga Nacional, y Quilmes me dio todo lo que necesitaba, todo el apoyo para que la temporada sea como está siendo. No fue fácil decidirme, además de irme de San Lorenzo me estaba alejando de mi familia, pero estaba convencido que  iba a ser un muy buen año. Tanto mis compañeros como el técnico me dieron mucha confianza para jugar”.

“Al principio de temporada queríamos estar lejos de la zona de permanencia, zafar del playout, pero el equipo se fue superando, fuimos encontrando la mejor forma de jugar, los roles de cada uno y jugadores que dejan todo por el equipo. Estamos muy contentos y tenemos ganas de meter el quinto contra Ferro y seguir jugando”. 

“El salto más importante en mi juego fue la mejora en el tiro de tres puntos. Entrené mucho y ahora puedo ser más peligroso y me facilita para poder penetrar. Tengo que trabajar para elegir los mejores tiros”. 

“Tuvimos un gran deseo de ganar, energía para llevarnos el partido e igualar la serie. Por momentos defendimos mal, cometimos errores pero los tapamos con la intensidad y las ganas”. 

Somos un equipo muy trabajador, todos tenemos el mismo objetivo, queremos ganar. Dejamos individualidades de lado para ganar”. 

Puede ser que la presión esté un poquito más del lado de Ferro, pero tienen cómo manejarla, en ese sentido tienen a Franco Balbi, que en la base da seguridad. El que menos presión se ponga seguramente se lleve el encuentro. No tengo mucha experiencia en quintos partidos, pero será un encuentro hermoso. Todos dejan el alma, es un partidos que se juega con mucho corazón, puede ser una fiesta del básquet en el Etchart”. 

“Soñamos con jugar la final de la Conferencia Sur, clasificar a una competencia internacional. Estamos con mucha confianza para el quinto encuentro pero sabemos que no nos sobra nada y que tenemos que dar la mejor versión. Por muchos momentos nos sentimos dominadores y ojalá se de todo para meter otro batacazo en el quinto”. 

El audio completo de la nota:

Aclaración: El Campeón y Subcampeón de la Liga Nacional clasifica a la Liga de las Américas mientras que los perdedores de las finales de conferencia entran a la Liga Sudamericana.

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: