“Sería una barbaridad”

Alfredo Miño habló en UCU Radio, donde se refirió al conflicto por el cual los equipos de Mar del Plata se verían condicionados para jugar en el Polideportivo.

Alfredo Miño habló en UCU Radio, donde se refirió al conflicto por el cual los equipos de Mar del Plata se verían condicionados para jugar en el Polideportivo.

Hace 45 días el Intendente Carlos Arroyo citó a los presidentes de los clubes marplatenses que utilizan los escenarios municipales para explicarles que ante el déficit que tiene el Emder, tras las elecciones, buscará cobrarles el uso de los estadios Polideportivo Islas Malvinas y José María Minelli y para ello deberá quitar la Ordenanza Municipal 21481 que dictó el “Programa de Apoyo al Deporte”, durante la gestión de Gustavo Pulti.

Respecto a dicha ordenanza municipal, el dirigente expresó: “Es una ordenanza que se promulgó en octubre de 2013 en el cual se crea un un programa de apoyo al deporte con una serie de beneficios a los clubes en general y en particular a los clubes que participen de torneos nacionales, ya sea Aldosivi, Alvarado, Kimberley o como en el caso de La Liga Nacional como fue para Peñarol y Quilmes con la posibilidad del uso de todos los estadios municipales sin cargo, en nuestro caso es el uso del estadio Polideportivo. Hace un mes atrás se tuvo una reunión donde el intendente citó a los clubes que estaban siendo beneficiados con esta ordenanza y les manifiesta que la idea desde ahora se cobrara el uso de los estadios de la municipalidad. Fue una primera reunión donde los clubes dieron la negativa a esta situación y ahora retomó con fuerza la idea de obrar el uso del estadio por cada partido que se juegue”. 

“Hablamos de una primera charla de un piso de cincuenta mil pesos solo por el hecho de jugar un partido y un millón de pesos en la temporada y eso se acrecentaría dependiendo a donde llegue cada equipo”, expresó y agregó: “Cuando todo lo que ingresó por la Liga Nacional este tiempo se destinó a mejoras en el club, se compró una villa deportiva para que se practique fútbol y otras actividades”.

“La semana pasada hablamos porque podíamos suministrar la noche anterior al día del partido para que pueda entrenar por una cuestión de costos. Nosotros no usamos el Polideportivo permanentemente, entrenamos en el club y vamos los días del partido y es importante poder entrenar un día antes donde se juega. No queríamos volver a tocar el tema, pero estamos viendo un lugar alternativo en caso que esto llegue a realizarse para terminar al menos esta temporada de liga nacional. Me parece una barbaridad que tengamos que salir de la ciudad para representar a la ciudad me parece esquizofrénico. Pero hay lugares cerca en donde se podría llevar a cabo la actividad, antes parecía lejano y ahora se ve cada vez más cercano. Vamos a dialogar con concejales y el ejecutivo municipal. Lo que no se tiene que perder es la posibilidad de dialogar y de poner arriba de la mesa todas las situaciones que están exponiendo los clubes. Nosotros no congestionamos gobiernos municipales por lo tanto el deficit que pueda tener o los fundamentos que puedan dar en función de esta situación lo tiene que hacer con los que administraron el ejecutivo municipal no con los clubes que no tenemos que ser a quienes le caiga el peso”.

Foto: Archivo LNB.com

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: