libro

Se presenta Generación Trascendencia

Este martes 23 de mayo se presentará un nuevo libro del período de Oro de la Selección Argentina llamado Generación Trascendencia, escrito por Santiago Grandi. El evento será en el auditorio de la CABB a las 14.30 hs.

Invitamos a los seguidores del deporte en general y del básquetbol en particular, a la presentación del libro “Generación Trascendencia. Testimonios de una Revolución”, del escritor y periodista rosario Santiago Grandi (ex- jugador de Rosario Central y Club Provincial durante los años 2002 y 2003, y de la Unión Gimnástica Sokol, de Sáenz Peña, Chaco, en 2001).

El libro, que cuenta con prólogo de Daniel Jacubovich y está escrito desde una óptica novedosamente subjetiva, se configura en una completa celebración a la más superadora de las generaciones de deportistas del país, y aborda con especial énfasis 17 años de su historia, iniciándose el recorrido en 1999 para terminarlo en los recientes Juegos Olímpicos de Río 2016.

El evento se llevará a cabo en el auditorio de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Montevideo 496, CABA, el próximo martes 23 de mayo a partir de las 14.30 horas.

santi

 Sobre el libro

“Generación Trascendencia. Testimonios de una Revolución”, es un libro del escritor y periodista rosarino Santiago Grandi,  con prólogo de Daniel Jacubovich.

El ensayo, dividido en dos grandes partes (en cuyo inicio se encuentra una aproximación a la historia de la disciplina en nuestro país desde 1912 y a la temprana gloria del seleccionado hasta el genocidio deportivo de 1955), intenta desentrañar a través de contenidos filosóficos, psicológicos y sociológicos las causas de tamaña revolución (¿por qué en Argentina, por qué ese grupo particular de individuos, cuánto tuvo que ver la figura de León Najnúdel en el acontecimiento transformador?), y propone encontrar en las máximas y legados del más trascendental conjunto del deporte nacional de la historia, un faro para reconocer las potencialidades de realización y trascendencia que cada uno de nosotros poseemos en tanto sujetos históricos.

Formato: Ensayo / Crónicas.
Páginas: 460.
Prólogo:
Daniel Jacubovich.
Contenidos extras cortesía de:
David Ferrara (periodista especializado), Julián Olmedo (Jefe de prensa de la AdJ), Julio Sebastián Ruíz (jugador profesional) e Iván Carabantes (capitán del seleccionado nacional de waterpolo).
Fotos de interior
(junto a Scola, Kammerichs y Sconochini) proveídas por Axel Badía (amigo personal del autor)

Sobre el autor

Santiago Grandi es conductor y productor desde hace diez años de “Está En Vos. El arte de hacer barullo”, programa radial que se emite a través de la FM Red TL 105.5 de Rosario. Autor de los ensayos “25. Aquí y ahora. Lo sustentable, lo insostenible y las tres yapas” en 2012 y “(Tal vez) Nos lavaron el cerebro. (Quizás) Tenemos la solución” en 2013, con 30 años se encuentra terminando la segunda parte de su trilogía iniciática con “Súmmum Sampler (La domesticación de lo posible)”, libro a lanzarse durante 2017. Amante de la filosofía y la música popular (con el rock como principal estandarte), es también un gran aficionado al deporte. Seguidor del seleccionado argentino de básquet desde los comienzos del siglo, soñó durante años escribir un libro celebrando a La Generación de jugadores que cambió la historia de la disciplina a nivel mundial. En abril de 2014 comenzó a redactar las páginas de un libro para que el sueño deje de ser tal. El resultado fue “Generación Trascendencia. Testimonios de una revolución (1999-2014)”, primera edición del relato editado en abril de 2015. Tras los sucesos desencadenados por el Preolímpico 2015 y los Juegos Olímpicos 2016, se decidió a reescribir la obra original, aumentándola, corrigiéndola y actualizándola, hasta darle forma de guía definitiva.

Comentario del periodista especializado, David Ferrara (Diario El Ciudadano, Rosario):

La Generación Dorada dejó una marca indeleble en los argentinos, que disfrutaron de sus éxitos, compartieron sus ideales, comprendieron sus falencias y gozaron simplemente en acompañarlos. Muchos crecieron a la par de la carrera de estos deportistas brillantes, y cada momento de sus vidas adultas está cruzado por un recuerdo de la selección que mejor representa a los argentinos. Santiago Grandi lo pone en papel, en recopilación de hechos que son sentimientos y de sentimientos que son hechos. Imposible no identificarse, adentrarse en el libro y pensar en qué lugar y circunstancia de su vida observó la consagración en Atenas, el tiro fallado del Chapu ante España, la medalla de bronce en Pekín o cualquiera de las historias que regaló este equipo. De colección”.

gt1

Nota: prensa GT

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: