San Martín siguió su gira con un triunfo

Tras el muy buen triunfo frente a Obras, el elenco correntino derrotó a Argentino por 78 a 65 como visitante para mantener la cima en la Conferencia Norte.

San Martín de Corrientes dio otro golpe fuera de Corrientes y se afianza como líder de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol. Venció por 78-65 a Argentino de Junín, en otro juego que no pudo contar con el pivote norteamericano Jeremiah Wood y ni con el escolta cordobés Matías Lescano (ambos con dolencias).

El santafesino Leonardo Mainoldi volvió a ser el goleador de la noche con 26 puntos (5 de 9 en triples, 9-13 en cancha) y 8 rebotes, secundado por el trabajo del cubano Reynaldo García Zamora, dueño de 21 puntos (7-10 en tiros de cancha). En el local, el base chaqueño Luis Cequeira fue el más destacado con 19 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, mientras que el norteamericano Novar Gadson cerró con 17 puntos.

San Martín comenzó con intenciones y eso lo plasmó con defensa desde el cuarto inicial. Alcanzó a sacar ventajas en el primero tiempo (12-19 promediando el cuarto inicial), sumando ya el trabajo en ofensiva con García Zamora (cerró con 7 puntos el PT). En el tercer cuarto se vio el mejor momento del elenco correntino, con mucha defensa y corriendo las ofensivas (máxima distancia de 17, 43-60)

Eso fue clave para controlar el juego y sentenciar una nueva victoria en la ruta. Este periplo por la provincia de Buenos Aires se cerrará mañana cuando San Martín visite a Weber Bahía desde las 20.

En cuanto a la plantilla, San Martín anoche tampoco pudo contar con el pivote norteamericano Wood (se recupera de su lesión en el tobillo derecho y lleva seis juegos ausente), ni con el escolta Lescano, quien se encuentra de reposo en Corrientes tras haber sufrido un fuerte golpe en su boca en un choque con Zurbriggen, en el juego del lunes ante Obras. Pero sí pudo contar con el base Juan Pablo Cantero, quien también ante Obras se retiró lesionado tras jugar 6 minutos (una dolencia en la planta del pie), pero se recuperó y anoche jugó más de 30 minutos.

Además, “Seba” González ya no llevó a esta gira al juvenil correntino Franco Alorda, convocado a una nueva concentración del preseleccionado nacional U19. San Martín vuelve a jugar en condición de local ante Instituto de Córdoba, el próximo miércoles 26 de abril a las 21:30.

Destacados

Argentino: Luis Cequeira 19 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias / Novar Gadson 17 puntos, 5 rebotes / Emiliano Basbe 7 puntos, 6 rebotes

San Martín: Leonardo Mainoldi 26 puntos, 8 rebotes / Rey García 21 puntos, 5 rebotes / Juan Pablo Canteros 9 puntos, 5 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota: Diario Época

Fotos: LNB Contenidos

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: