San Lorenzo histórico: 84-81 frente al Real Madrid

El Ciclón venció 84-81 al conjunto merengue en el primer juego de la pretemporada por España. Los de Boedo lograron un gran triunfo con Tucker (25) y Deck (17) como figuras.

El Real Madrid no pudo sumar un nuevo triunfo en la pretemporada tras caer en los minutos finales ante San Lorenzo de Almagro (81-84). Fue el tercer test de los de Pablo Laso en este inicio de campaña, en un choque que se disputó en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe de la ciudad madrileña de Arganda de Rey. Campazzo (16), Rudy (10) y Causeur (10) fueron los máximos anotadores del conjunto blanco.

Pusieron los visitantes mucha más intensidad en el inicio del choque, espoleados en parte por una nutrida representación de aficionados argentinos que acudieron a Arganda del Rey. Tucker (13 puntos, 3 triples) y Deck (7) castigaron al Real Madrid en los primeros diez minutos. Rudy y Taylor (5 cada uno) fueron los más destacados del equipo blanco, que contó con la reincorporación del lituano Maciulis.

Defensa blanca
San Lorenzo continuaba con su efectividad ofensiva, ahora de la mano del cubano Justiz (8). Pero los de Laso recuperaron su tono en defensa para no solo rebajar los nueve puntos de diferencia que poseían los argentinos sino también terminar la primera mitad por delante en el marcador (42-41). La remontada llevó, en el apartado anotador, los nombres de Causeur (6), Campazzo (5) y Thompkins (4).

Siguió el Real Madrid la dinámica positiva de antes de irse a vestuarios, liderado por un gran Yusta (7). Campazzo (5) se volvió a echar el equipo a la espalda y una canasta de Panztar, junto con Garuba los canteranos que disputaron minutos, puso la máxima con once arriba (68-57) prácticamente al final del tercer parcial.

Final igualado
Reaccionó San Lorenzo de la mano de su mejor hombre, Tucker, que se encargó de recortar la desventaja y de volver a poner por delante a los visitantes. Fueron unos últimos diez minutos tremendamente igualados. Pero ni Campazzo ni Rudy pudieron frenar la remontada del equipo argentino que, con mayor acierto en los minutos finales, se acabó llevando la victoria.

Ficha técnica
REAL MADRID 81 (19+23+26+13):
 Campazzo (16), Yusta (7), Rudy (13), Thompkins (8) y Ayón (4) -cinco inicial- Taylor (5), Causeur (10), Carroll (8), Reyes (5), Garuba (2), Pantzar (3) y Maciulis (0).
SAN LORENZO DE ALMAGRO 84 (26+15+18+25): Aguirre (2), Tucker (25), Deck (17), Mata (3) y Justiz (10) – cinco inicial- Calfani (10), Vildoza (6) y Sandes (11).

Nota: Real Madrid
Fotos: Real Madrid y San Lorenzo

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: