San Lorenzo dio el primer paso en las finales

El Ciclón derrotó a San Martín por 86 a 80 y se quedó con el primer punto de la serie final de la Liga Nacional. El miércoles, desde las 22 horas, será el segundo juego.

San Lorenzo se bancó el juego físico de San Martín y con el talento de Tucker y Deck hizo la diferencia en el final. Ganó 86-80. La serie, que sigue este miércoles, pinta para un desarrollo largo.

Hubo una clara idea ofensiva del local de atacar la defensa correntina con penetraciones -Mata, Deck y Tucker, especialmente- y conseguir opciones de alto porcentaje, más allá de la ausencia de Justiz (lesionado en el tobillo izquierdo), que es un faro bien cerca de cualquiera de los dos tableros.

Eso más algún triple que empezó a caer en el segundo cuarto, entre Safar y Vildoza, le dieron un poco de aire al bicampeón.

San Martín, generalmente a remolque del marcador, fue probando y ajustando: un centro solitario (Wood) para el uno vs. uno; dos grandes juntos (Wood y Keenan); y dos bases naturales al mismo tiempo (Faggiano y Treise). Le faltó gol desde el perímetro porque entre Mata o Deck se ocuparon de anularlo. Claro, quedó espacio para algunas excursiones de Treise y Lescano.

De todas formas, tal vez como se podía esperar en el arranque de la serie, al menos en el primer tiempo, hubo mucho de ajedrez, como si fuera la primera partida de un enfrentamiento que los dos piensan que será largo y desgastante.

Siempre prolijo en las ofensivas, sin arriesgar un tiro de más, San Martín metió un parcial de 16-6, apoyado en Wood y el aporte de Hicks en el poste bajo ante Mata y pasó al frente 45-43, a los 25m30s.

En un palo a palo que duró cinco minutos, un par de triples de Safar contra la zona correntina empezó a destrabar el pleito. También apareció en acción Tucker (23 puntos, 8-10 dobles, 1-2 triples y 4-4 libres) con una bomba y penetraciones positivas, más las entradas oportunas de Deck, 25 tantos (8-13 dobles, 0-4 triples y 9-11 libres) y seis rebotes.

Pero lo mejor que hizo el local fue defender con intensidad, aguantar las reacciones de San Martín y equilibrar el juego físico, al que le respondió con el talento de sus estrellas.

Ahora, este miércoles el segundo capítulo, seguro con ajustes de los dos lados, más la incógnita del regreso de Justiz, clave para que el local no sufra tanto a Wood y Keenan.

Destacados

San Lorenzo: Gabriel Deck 25 puntos, 6 rebotes / Dar Tucker 23 puntos, 6 rebotes / Selem Safar 15 puntos, 3 asistencias

San Martín: Justin Keenan 19 puntos, 6 rebotes / Jeremiah Wood 18 puntos, 3 rebotes / Jonatan Treise 12 puntos, 2 asistencias

Planilla oficial del juego

Nota: Diego Bever – Olé

Foto: La Liga Contenidos

Gráfica:  UCU WEB

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: