Regatas

Regatas logró un buen triunfo en la Bombonerita

El conjunto remero venció como visitante a Boca por 84 a 64 y sueña con el segundo puesto de la Conferencia Norte. La victoria la construyó en los 20 finales, donde ganó con un parcial de 51 a 26.

Regatas Corrientes volvió a hacer gala de su contundencia y con un brillante cierre del tercer cuarto pudo encaminar un triunfo que terminó siendo amplio sobre Boca Juniors, al que superó anoche 84-64 para hilvanar su tercer éxito en fila y así ratificar el 3º puesto en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.

Mañana completará la gira por Buenos Aires el equipo del parque Mitre, cuando visite a San Lorenzo, el líder de la división Sur, en partido que será televisado por TyC Sports.

Con buena defensa pudo reacomodarse en el juego Regatas después de un arranque favorable para Boca con su mediacancha “picante” con el tándem Pérez-Gianella. La ofensiva, entonces, fluyó de otro modo y la racha de 8-0 lo puso al frente 13-9 al visitante. De todos modos, un par de triples de Pérez (3/4 acertó desde el perímetro) le permitieron al dueño de casa nivelar las acciones para cerrar 19-19 el primer cuarto.

En el segundo período algo mejor lució Boca, pese a que sufrió la baja del griego Fotios Lampropoulos. En tanto, Quinteros fue sistemáticamente “castigado” por sus marcadores, que -por momentos- con excesivo rigor en defensa intentaron sacarlo de foco al goleador entrerriano. No obstante, Forbes surgió con algunos aciertos oportunos y Delfino dio la cara en el cierre de la etapa para que el “xeneize” vaya al descanso largo en ganancia 38-33. Nuevamente con Delfino intentando imponer el ritmo, Boca se adelantó 47-42 a falta de cuatro minutos. Pero a partir de entonces Regatas lo “secó” y a medida que afianzaba su defensa, lograba mayor armonía en ataque el equipo del parque Mitre. Y entre el cierre del tercero y el principio del cuarto segmento, Boca pasó más de seis minutos sin convertir hasta que Gargallo cortó la sequía con un triple. En ese lapso, el parcial de Regatas fue de 20-0 (47-62) y la máxima llegó a 27 (57-84).

Destacados

Boca: Gary Forbes 15 puntos / Carlos Delfino 11 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias / Nicolás Gianella 11 puntos

Regatas: Donald Sims 23 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias / Pablo Espinoza 15 puntos, 17 rebotes, 5 asistencias / Fernando Martina 10 puntos

Planilla oficial del juego

Nota: Diario Época

Fotos: LNB Contenidos

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: