Redivo segundo en el Torneo de Triples

Marcus Eriksson se llevó el Concurso de Triples El Corte Inglés tras vencer por 25-21 a Redivo en la finalísima de uno de los concursos más apasionantes y de calidad de los últimos años. Eriksson pudo en semis con Patricia Cabrera (25-21) y Redivo superó en el desempate al espectacular Gerard Jofresa

Marcus Eriksson se proclamó campeón del Concurso de Triples de El Corte Inglés en unas ediciones más disputadas, espectaculares y de calidad de todos los tiempos.

El jugador del Herbalife Gran Canaria, que “jugaba” en casa, eliminó en primera ronda al campeón de los dos últimos años, Jaycee Carroll, por un tanteo de 25-22. No obstante, en esta ronda otros tres jugadores elevaron el nivel hasta lo más alto. El mejor ejemplo, el del concursante popular Gerard Jofresa, que superó a Ryan Kelly por un increíble 26-25, metiendo los últimos 18 balones, incluyendo el último tricolor, decisivo.

Por su parte Patricia Cabrera deslumbró al vencer a Rafa Martínez por un claro 25-19, convirtiéndose en la segunda mujer en pasar de ronda, tras Rosi Sánchez en 2003. Además, Lucio Redivo eliminó a Sasu Salin por 21-17.

En semifinales, Marcus Eriksson fue capaz de superar los 21 puntos de Patricia Cabrera, con un 21-24 final. En la otra eliminatoria, el ganador del concurso popular de Kiaenzona.com Gerard Jofresa empató a 22 con el jugador del RETAbet Bilbao Basket Lucio Redivo. En el desempate, el argentino se llevó la serie por 12-8.

Ya en la gran final, Marcus Eriksson decidió empezar primero y firmó otra excelente serie, dejando el listón en 25 puntos. Redivo, que reía aún impactado por la muñeca de su oponente antes de su turno, intentó darle caza pero se tuvo que conformar con 21 puntos, por lo que el Concurso de Triples El Corte Inglés se quedó en la isla. Eriksson es el campeón.

Informe y foto: ACB

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: