Quimsa ganó y lidera la Liga Femenina

Imponiendo su juego y oficio desde el comienzo, la Asociación Atlética Quimsa estableció claras diferencias y superó como local 75-51 a Ameghino, en el marco de la duodécima fecha del Torneo Apertura, por la II Liga Nacional Femenina.

Las santiagueñas cosechan 22 puntos (diez victorias y dos derrotas) y continúan liderando en soledad el importante certamen argentino. Además, ya se aseguraron uno de los dos primeros lugares de esta primera instancia. Este sábado, a las 21, recibirán al último campeón, Club Social y Deportivo Unión Florida (Vicente López, Buenos Aires).
Adijat Adams (10 tantos, 12 rebotes, 3 asistencias y 4 robos), Natalia Ríos (13 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos) e Ivaney Márquez Agudo (7 tantos, 9 rebotes, 6 asistencias y 1 tapa) se destacaron en el dueño de casa. En tanto que Brenda Schmidt (18 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapa) se lució en las cordobesas.
 
Quimsa ejerció una presión alta y jugó profundo con Adams y Corrales lastimando en el poste bajo. Agostina Ledesma también se hizo sentir ene defensa y ataque y Natalia Ríos le dio claridad en la conducción y tuvo resto para sumar puntos con sus penetraciones.
 
Ameghino no le encontró la vuelta al partido y sólo Schmidt tenía el poder de gol en sus manos. El perímetro estuvo errático además. El primer tiempo fue muy favorable al local por 39 a 19.
En el segundo tiempo, con una rotación más pronunciada, Quimsa pudo quebrar el partido ante un adversario que buscó la reacción que nunca llegó. Andrea Alfaro le dio frescura  a las ofensivas, Gisela Vega dominó en la pintura y las más pibas pudieron mostrarse ante su público para obtener el quinto triunfo consecutivo como local.
 
LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: