Quimsa fue contundente frente a Regatas

La Fusión jugó un gran primer tiempo para sacar diferencias y vencer a Regatas por 96 a 80. Quimsa jugó con intensidad y mostró un muy buen rendimiento como local. El Remero extrañó a Paolo Quinteros.

La Asociación Atlética Quimsa se recuperó en su casa y derrotó inobjetablemente 96-80 al Club de Regatas Corrientes, por la novena fecha de la Primera Fase Nacional de la Liga Nacional A de Basquetbol 2017/2018.

Impuso condiciones desde el comienzo, con una defensa asfixiante y jugando con paciencia las ofensivas para encontrar el goleo repartido. Ganó el parcial 23 a 14. Luego doblegó a su adversario haciendo hincapié en una defensa en bloque y corriendo la cancha. Se fue al descanso largo arriba 52 a 29. Regatas estuvo muy diezmado por las ausencias de los lesionados Paolo Quinteros y Fernando Martina y no tuvo resto para descontar en el tercer cuarto. El gol a gol favoreció a los santiagueños que ganaron el parcial 76 a 54 y definir el pleito.

El último cuarto estuvo de más, porque Quimsa ya tenía controlado el juego desde hace rato. Santander se dio el gusto de poder cerrar el partido con todos los juveniles en cancha: Nicolás Kalalo, Omar Burgos, Luciano Pagani y José Montero (U23), más Roberto Acuña. El 96-80 final maquilló un poco las enormes diferencias que mostró en cancha.

Destacados

Quimsa: T.Francis 16 puntos y 5 rebotes / J.Massey 14 puntos y 5 rebotes / L.Shattmann 14 puntos y 5 asistencias

Regatas: L.Goldwire 16 puntos / E.Thomas 12 puntos / F.Ramirez Barrios 10 puntos

Planilla oficial del juego

Nota: prensa Quimsa
Fotos: LNB Contenidos

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: