Quimsa festejó en el clásico santiagueño

Quimsa derrotó por 83-75 a Olímpico de La Banda y celebró en el primer clásico de la temporada. Nota y destacados.

Con cinco jugadores con doble dígito, entre ellos el pivote Torin Francis (16 puntos y 7 rebotes), que viene de recuperarse de una leisón, Quimsa derrotó por 83-75 a Olímpico de La Banda y celebró en el primer clásico de la temporada.

Torin Francis (16 tantos, 7 rebotes y 1 asistencia), Sebastián Vega (9 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 4 recuperos), Jeremiah Massey (14 tantos, 4 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 2 tapas) y Leonel Schattmann (13 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 1 recupero) fueron los destacados del local.

Ramón Clemente (8 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias) y Rodney Green (22 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias) fueron las figuras del visitante.

Olímpico empezó recargando el juego interior con Clemente y Damián Tintorelli gravitantes ante un Quimsa que tuvo problemas ofensivos porque no podía ir hacia adentro y tampoco tuvo respuestas en lanzamientos largos. La visita se escapó (11 a 4) en los tres minutos y medio de juego.

Vega ingresó para frenar a Green y dio resultado. El local supo enderezarse a tiempo con goleo repartido y terminó el parcial igualado en 21. El segundo cuarto cobró en intensidad aunque ambos estuvieron muy erráticos. Olímpico pareció más sereno y pudo correr mejor la cancha en contraataque. Se fue arriba en el score (40 a 36) al descanso largo.

En el tercer cuarto, los bandeños establecieron diferencias con las manos picantes de Michaell Jackson y las penetraciones de Green. Se distanciaron 47 a 38, a falta de 7 minutos y 20 segundos. Reaccionaron los santiagueños con mucho carácter, contagiados por Juan Brussino, Vega, Francis y Massey. Establecieron un parcial de 18 a 3 en cinco minutos y dominaron el juego (56/51). Tenían todo controlado en el cierre, pero un triple de Facundo Giorgi desde mitad de cancha le dio esperanza a la visita (64 a 60).

En el último cuarto, la presión y los nervios se apoderaron de todos. Olímpico se quedó sin hombres importantes por haberse cargado de faltas y Quimsa – que se hizo fuerte en los rebotes en ambos tableros – aprovechó los triples de Brussino y las mandadas de Schattmann para cerrar mejor el partido y quedarse con la victoria por 83 a 75.

Cabe destacar que Novar Gadson superó la barrera de los 1000 puntos en la categoría. En la historia se habían enfrentado 42 veces, quedándose con 25 juegos Quimsa y con 17 Olímpico.

Planilla del partido oficial 

Destacados

Quimsa: Torin Francis 16 puntos y 7 rebotes / Jermiah Massey 14 puntos y 4 rebotes / Leonel Schattmann 13 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias 

Olímpico: Rodney Green 22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias / Vincent Simpson 13 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias /Maxi Stanic 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias 

Foto: LNB.com.ar

Informe: Prensa Quimsa

 

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: