“Quiero tener un poco de vida familiar”

Emanuel Ginóbili terminó su temporada número 16, ayer tras la derrota en Playoffs ante Golden State (4-1 en la serie) y analizó la campaña de los Spurs y se refirió a su futuro.

Emanuel Ginóbili terminó su temporada número 16, ayer tras la derrota en Playoffs ante Golden State (4-1 en la serie). “Hicimos una buena serie y eso me deja tranquilo“, dijo el escolta que no habló sobre su retiro, simplemente expresó: “Haré un poco de vida familiar, dormiré en mi cama, estaré más tiempo con los chicos”. 

Peleamos tanto, estuvimos a un par de posiciones de poder llevarnos el partido, cuando uno viene de atrás y hace un gran esfuerzo no llega. No tenemos el talento de ellos y todo nos cuesta mucho, un par de errores se pagan caros. Por momentos parecía que se iban, llegaron a sacar 15, pero siempre peleamos. Fallamos sobre todo en el primer partido. Me deja tranquilo la respuesta del equipo. Hicimos una buena serie y eso me deja tranquilo. Fue una lástima, estuvimos tan cerca, peleamos tan duro… Hicimos un buen partido, peleamos y dejamos todo lo que teníamos”.

Manu se lamenta en la última jugada tras intentar asistir a Rudy Gay. 

Manu con Ettore Messina, quien estuvo al mando de los Spurs en los últimos 3 partidos a causa de la ausencia de Gregg Popovich.

“Terminar así siempre es menos doloroso porque podríamos haber terminado 4-0. Siempre es mejor competir y da una cierta satisfacción por el trabajo realizado. Sentía que teníamos una mayor esperanza porque el hecho de que Curry no jugara”.

“Tuvimos meses complicados como los de enero y febrero, después recuperamos y peleamos con lo que teníamos. En cuanto a mí tuvo una temporada aceptable fisicamente. La gente te hace saber que has hecho bien las cosas. Estaba convencido de jugar una temporada más y estaba bien y me quedé contento con la decisión“. 

La foto de Manu con Steve Kerr, que fueron compañeros en los Spurs en la temporada 2002-03 cuando fueron campeones. “Seguí adelante. ¿Por qué no? Conocí a Roger Federer este año y le pregunté por qué seguía jugando. Me dijo ‘Porque amo jugar’. Si vos lo amás, seguí. Por cierto, me recordás a él“, le dijo el DT de los Warriors al bahiense tras el partido. 

Respeto por Manu. Todos los jugadores de Golden State, incluido el cuerpo técnico del equipo campeón, se acercaron a Manu una vez finalizado el partido.

“No tengo interés en pensar en la próxima temporada. Ahora hacemos un mini luto cuando termina la temporada y si hay próxima temporada se pensará en elloHaré un poco de vida familiar, dormiré en mi cama, estaré más tiempo con los chicos, que es algo que durante el año lo podés hacer pero ya en el final de la temporada, en playoffs, cuando hay mucho que ajustar, no estás tan presente. Haré cosas de familia que el último mes no pude”, expresó el escolta.

Con un Tweet, la cuenta oficial de los Warriors también demostró su reconocimiento hacia Manu.

La entrevista de Manu a los medios en inglés:

Fotos: AP y NBA

 

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: