“Queremos llegar al primer puesto”

Hernán Laginestra, DT de Estudiantes de Concordia, habló en UCU Radio tras la victoria sobre Instituto ayer 78 a 71 en una nueva fecha de La Liga. “Sabíamos que iba a ser un partido complicado, ellos tienen una base de nacionales muy fuerte y tres extranjeros aprobados en esta liga, sabíamos que íbamos a tener que […]

Hernán Laginestra, DT de Estudiantes de Concordia, habló en UCU Radio tras la victoria sobre Instituto ayer 78 a 71 en una nueva fecha de La Liga.

“Sabíamos que iba a ser un partido complicado, ellos tienen una base de nacionales muy fuerte y tres extranjeros aprobados en esta liga, sabíamos que íbamos a tener que trabajar defensivamente, nosotros hicimos una buena tarea, y ofensivamente tuvimos momentos de lucidez y otros de no tanta. Nuestro equipo está con confianza y tiene claro los roles y en estos partidos complicados se ve un extra de nuestro equipo en la cual delata la temporada que estamos haciendo”. 

“Nadie, ni la prensa ni el ambiente daba a Estudiantes en esta posición después de 42 fechas. Renovar a jugadores en el club ayudó mucho a que el equipo se sienta cómodo y a pesar de haber tenido poca pretemporada y pocos entrenamientos en conjunto, estamos en donde estamos hoy. La renovación de 7 jugadores fue importante y sabíamos que esta temporada podía ser mejor“. 

Ricardo Powell es una persona que deja mucho que desear en muchos aspectos en lo que es un deporte colectivo, tiene bajo concepto de profesionalismo, individualmente tenía potencial y priorizaba lo personal y en lo colectivo nos deterioraba. Nos vimos beneficiados por un lado, perdimos los puntos en el promedio, pero ganamos en volumen de juego y juego de equipo. Menciono esto para que otro colega no sufra lo que tuve que sufrir yo”.  

Trabajamos día a día para mejorar como equipo y ser mejores, el objetivo ahora es hacer una buena gira y ganar los partidos afuera de casa que son muy duros. Queremos mantener este puesto y llegar al primero“.

Audio  completo:

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: