femenina240217

“Nos sirvió como difusión”

Julieta González, Directora de Relaciones Públicas de la Asociación de Clubes, habló en Uno Contra Uno Radio sobre el spot publicitario del básquet femenino y sus repercusiones.

Julieta González, Directora de Relaciones Públicas de la Asociación de Clubes, habló en Uno Contra Uno Radio sobre el spot publicitario del básquet femenino y sus repercusiones.

“Queríamos darle espacio a la creación de La Liga Femenina profesional. La trilogía de los spots surge a partir de una idea de que ya hicimos la presentación en un bar palermitano, donde se invitaron a medios de comunicación y estuvieron las jugadoras dando sus testimonios y pudieron exponer su visión sobre la creación de esta nueva liga y eso era más para el nicho del básquet, ahora con esta trilogía lo que estábamos buscando era incorporar un poco a público femenino externo al básquet que no fuera tan de nicho y el primer momento era con una choca que evidentemente no es jugadora de básquet para invitarla y que está descubriendo el deporte, que practica y en el segundo la idea era que se incorporen jugadoras de la liga que la invitan a incorporarse y lo que quisimos decir con el spot es que invitamos a que todo el mundo pueda jugar al básquet. Nuestra liga tanto femenina como masculina invita a que todos puedan participar”. 

“Es una trilogía publicitaria y el mensaje era invitar a otro público y evidentemente toda esta discusión se dio a partir de nuestras redes sociales. La primera nota que se levantó y generó discusión se armó en base a comentarios de las redes sociales. Hablé con jugadoras (Sofia Aispurua y Paula Reggiardo) y ellas nos dijeron que podía gustar o no, entiendo que es una trilogía, un tema de marketing y que si es un error es porque se está haciendo. Todo el mundo puede comentar en las redes sociales y está perfecto, tomamos los comentarios porque estamos abiertos y nos importa la opinión interna, siempre tomamos los comentarios y no queremos lastimar a nadie. La idea era llamar a público que no es del básquet y por eso la trilogía, después se sumarían las jugadoras y en el tercer spot se iba a promover la final de la competencia”. 

“Esto nos sirvió como difusión. Queremos fomentar el básquet femenino no lo del spot, es un deporte familiar y queremos que se juegue en todos lados, vimos los primeros partidos donde se escuchan los ruidos de las chicas gritando y alentando a sus equipos, hacemos hincapié en que se fomente el deporte y la verdad es que vuelvo a remarcar lo mismo, las chicas en el evento de presentación estaban felices. El viernes vamos a hablar de la competencia en otro medio. Quizá no fue la mejor manera, pero se habló del básquet femenino a nivel nacional. salió a redes sociales pero lo estamos capitalizando para que se muestre la competencia y para que las chicas tengan lugar en los medios de comunicación. También hay que escuchar a las jugadoras, ellas son la base de esta liga y es importante lo que opinan”. 

Audio completo:

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: