Otro buen triunfo de Bahía en casa

Bahía Basket superó por 81-70 a Atenas en una nueva fecha de La Liga. Los goleadores en el local fueron Hernán Jasen y Gerson Santo. Los 25 puntos de Donald Sims en el Griego no fueron suficientes.

Bahía Basket superó por 81-70 a Atenas en una nueva fecha de La Liga. Los goleadores en el local fueron Hernán Jasen y Gerson Santo. Los 25 puntos de Donald Sims en el Griego no fueron suficientes.

Borrón y cuenta nueva. Así deberá tomar Atenas lo que le sucedió en esta salida de Córdoba, en la que por primera vez volvió con los bolsos vacíos. No tuvo un buen fin de semana y ya deberá pensar en lo que suceda tras el receso por la ventana FIBA. El Griego cayó a manos de Bahía Basket por 81-70 y ahora su récord de temporada es 12-7. El próximo juego será el viernes 2 de marzo, de local, frente al duro Unión de Formosa.

En los primeros diez minutos casi no se sacaron diferencias. El experimentado Hernández Jasen y Gerson Santo dominaron a gusto en la pintura. Se combinaron para los primeros 16 puntos de su equipos e hicieron que los internos del Griego tuvieran que hacer trabajo extra para encontrarle la vuelta. Donald Sims (8 unidades) y la llegada de Juan Cantero desde la banca con puntos (4 en el segmento) le permitieron al elenco de barrio General Bustos quedar abajo por apenas 5 puntos (23-18).

El segundo cuarto fue casi una repetición. O mejor, una versión desmejorada de lo mostrado en el período anterior, sobre todo en defensa. Los cambios de marca no fueron certeros y los ataques por el eje y el fondo de cancha se repitieron, con un show de Gerson Santo (12 puntos y 4 volcadas). Bahía sacó máxima de 15 (36-21) con parcial de 18-3 y todo fue cuesta arriba hasta que, con una certera defensa zonal (que dio algunas licencias) y la aparición de Sims, se encontró la llave para el candado defensivo de un equipo que se había hecho impenetrable. Allí, el griego con un 18-7 (9 de Sims) y una bomba de Nicolás Romano sobre la chocharra, terminó tomando aire, se puso en juego y se fue al descanso 43-39.

Tras el descanso, se vieron claramente dos Atenas: el rendidor, de los primeros 5 minutos en el que, inclusive se puso al frente del marcador por 55-54 a falta de 5m42; y el desordenado de los segundos 5: estuvo nervioso, no le encontró la vuelta, perdió a un incómodo y molesto Jerome Meyinsse con 5 faltas por infracción y técnica (ya no tenía a Cantero con una dolencia en la pantorrilla izquierda) y vio como increíblemente Sims erró dos libres seguidos sobre el cierre. Así y todo no se fue de partido e ingresó al último período corriendo desde atrás con el 65-59.

Sobre el final Atenas tiró todo el resto. Tuvo chances que no supo aprovechar y lo pagó caro. Bahía Basket hizo su juego y se quedó con otro triunfo importante en su casa. Fue 81-70. Barrón y cuenta nueva para pensar en el regreso a las canchas tras el receso por la ventana FIBA.

Síntesis

Bahía Basket 81: Luciano Parodi 7, Máximo Fjellerup 2, Juan Vaulet 10, Hernán Jasen 18, Jorge Díaz 8 (FI); Facundo Corvalán 7, Gerson Santo 16, Jamaal Levy 6, Leandro Bolmaro 0, Santiago Vaulet 7. DT: Sebastián Ginóbili

Atenas 70: Donald Sims 25, Juan Fernández Chávez 2, Leonardo Lema 0, Roquez Johnson 11, Jerome Meyinsse 6 (FI); Juan Cantero 7, Nicolás Romano 13, Mateo Chiarini 0, Diego Lo Grippo 6, Tomás Gutiérrez 0. DT: Nicolás Casalánguida

Árbitros: Daniel Rodrigo – Julio Dinamarca – Enrique Cáceres

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

Planilla oficial del partido 

Destacados:

Bahía Basket: Hernán Jasen 18 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia / Gerson Santo 16 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia / Juan Pablo Vaulet 10 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias 

Atenas: Donald Sims 25 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias / Nicolás Romano 13 puntos y 4 asistencias / Roquez Johnson 11 puntos y 9 rebotes 

Informe: Prensa Atenas

Fotos: LNB.com.ar

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: