Obras y Unión Florida mantuvieron el invicto

El tachero derrotó como visitante a Berazategui, mientras que el conjunto de Vicente López hizo lo propio frente a Rocamora y ambos equipos siguen sin conocer la derrota en la Liga Femenina de Basquet.

Unión Florida 80 – 62 Rocamora

Unión Florida derrotó a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay por 80-62 y con este resultado mantuvo su invicto en la competencia. Para el elenco entrerriano significó su tercera caída en cuatro presentaciones. Las figuras en el ganador fueron la española Marta Tudanca, con 21 puntos, Florencia Martínez con 14 y Ronni Williams con 12 y , mientras que en el perdedor sobresalió la brasilera Izabella Sangalli, con 27 unidades.

En el primer tiempo, luego de un mejor arranque local, se acomodó mejor la visita con un quinteto más y con defensa zonal y le quitó a las locales la posibilidad del ataque rápido, una de sus armas predilectas. Se jugó como quiso el elenco entrerriano, aunque el protagonismo también se lo llevaron las pérdidas (30 entre ambos equipos, 14 y 16 respectivamente)

En ese lapso, apretado, y con un paso al frente ni bien comenzado el segundo cuarto de las de Cristian Gómez (17-20), Sangalli era una verdadera pesadilla con sus penetraciones (14), bien secundada por Tatiana Castro Conceicao , con 9.

En el tercer parcial se definió buena parte del cotejo. Melisa Gretter marcó sus únicas dos conversiones de cancha en el arranque, el ataque se hizo más fluído, con Williams dominante (7), Daniela Benvenuto anotando sus primeros 7 y las bombas (3) y el desequilibrio de Tudanca, con 13 de sus 21 puntos en esos diez minutos.

La distancia se hizo cada vez más amplia, alcanzando los 27 (73-46), con variantes y anotaciones de Martínez. Florida movió el banco y llegó a un final sin sobresaltos.

El futuro marca a Lanús en el camino de Florida, como visitante, el próximo viernes, mientras que Rocamora será anfitrión de Estrella de Berisso.

SINTESIS

Unión Florida (80): Gretter 6, F. Martínez 14, Benvenuto 11, Tudanca 21, Cabrera 6 (f.i.) Williams 12, Laviero 0, Rojas 3, Miculka 7, Giustiniani 0, Zapke 0, Giovanoli 0 DT: G. Martínez

Rocamora (62):  Tamburlini 7, Del Campo 0, Sangalli 27, Isasmendi 5 , Conceicao 13 (x) (f.i.) Suárez 2, Van Opstal 0, Figueroa 3,Graziani 0, Ayala 2, Valente 0, Bisogni 0  DT: C. Gómez

Informe: Prensa Unión Florida


Berazategui 60 – 65 Obras

En un alternado y trabajado cotejo, el Tachero se llevó la victoria por 65-60, en su visita a Berazategui, y continúa liderando la zona Norte con 5 triunfos. Ariel Edwards fue la figura con 19 puntos, y 7 rebotes.

Desde el inicio el partido fue peleado e intercalado en el score. No obstante, el local logró tomar las riendas del juego con dos bombas de Luciana Delabarba para sacar 4 de distancia (10-6), pero Edwards (9) se encargó de que las capitalinas se quedaran con el primer chico por 17-16, a pesar del aporte del banco berazateguense.

El segundo período comenzó mejor para la visita con un parcial de 7-3, frente a una floja defensa y un ataque errático por parte del aurinegro del sur. Sin embargo, promediando el cuarto, Berazategui quebró el juego con un planteo defensivo más sólido, contraataques y ofensivas más claras –lideradas por Ana Suárez Utrero y Macarena D’Urso- para sacar 10 de diferencia (34-24).

Por su parte, Obras, caído anímicamente, llevaba más de 7′ sin convertir, hasta que en las últimas dos bolas consiguió acercarse a 6 (34-28).

A la vuelta del descanso largo, Berazategui se plantó en zona buscando sostener la distancia. Edwards volvió a aparecer, sumado a las pérdidas del local, lo que llevó a Obras a pasar al frente por la mínima (36-37). Luciana Delabarba con otra bomba mantiene a las dirigidas por Juan Ferreira al frente, empero, con un mejor cierre, las Tacheras empataron en 43, para entrar en el último chico.

Durante los primeros minutos el local, mediante una rotación del banco, intentó encontrar nuevamente el juego, mientras que Obras, encabezadas por la ex Berazategui, Sofía Castillo -con 4 tantos al hilo- metió un parcial de 7-0, para estirar el tanteador a 43-50.

No hay que subestimar a un equipo joven que se caracteriza por una presión intensa a lo largo de todo el campo, y que no da por perdida ninguna pelota, ya que puede romper los esquemas. Gracias a esta fórmula, las dirigidas por Ferreira consiguieron ordenarse en ofensiva y con un gran pasaje de D’Urso (5), se pusieron a tres (53-56).

En tanto, los libres jugaron un papel importante, debido a que en los últimos dos minutos, Berazategui marró 4, los cuales podrían haber cambiado la historia.

Con menos de 1’30” por jugar, las aurinegras del sur tuvieron la chance de empatar – con D’Urso y Suárez-, pero apareció Sofía Aispurúa para alejarse por 4 (54-58).

La mano de Durso estaba encendida y con un tiro desde los 6,75, puso abajo por la mínima; no obstante, del otro lado estaba la experimentada Paula Reggiardo que le contestó con otra bomba, la cual fue correspondida con otro triple de la base de Berazategui con 23″ restantes. Si bien el local pudo igualar, Obras aprovechó sus errores para anotar y llevarse el encuentro por 65-60.

SINTESIS

Berazategui (60): Ana Suárez Utrero 14, Macarena Durso 19, Luciana Delabarba 14, Celia Fiorotto 4, Agustina Leiva 7 (FI); Melina Marcial, Martina Rodríguez, y Julieta Giorgetti 2.

Obras Basket (65): Sofía Castillo 10, Regina Gómez Iglesias 2, Julieta Ale 2, Sofía Aispurúa 9, Ariel Edwards 19 (FI); Paula Reggiardo 9, Belén Echeverría 6, Bárbara Landro, Ineidis Casanovas 4, y Natalia Teodori 4.

Informe: Prensa Berazategui

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: