Obras lo dio vuelta ante Comu

Obras Basket superó por 91 a 86 a Comunicaciones,  se repuso tras ir perdiendo por 18 puntos y tuvo como figuras a Jereme Richmond con 20 tantos y 10 rebotes y a Fernando Zurbriggen con 19 unidades. En Comu no fue suficiente el aporte de Eric Dawson con 19 puntos y 18 rebotes.

Obras Basket superó por 91 a 86 a Comunicaciones,  se repuso tras ir perdiendo por 18 puntos y tuvo como figuras a Jereme Richmond con 20 tantos y 10 rebotes y a Fernando Zurbriggen con 19 unidades.

El local arrancó eficiente en ataque, gracias a la astucia de Pedro Barral (tres asistencias en el primer cuarto) y la precisión de Víctor Liz detrás del arco (dos triples). De todas maneras, la visita terminó arriba en el marcador debido a la firmeza de Eric Dawson en la pintura (seis tantos y cinco tableros), además de la rapidez de Jonathan Rodríguez para conseguir las faltas defensivas (4-4 en tiros libres).

El conjunto de Mercedes se aprovechó de los desconciertos de su rival durante el segundo período, extendiendo así la diferencia de 47-32. Un minuto y medio antes del descanso, Barral intentó darle profundidad a un equipo que había cometido ocho pérdidas en el primer tiempo. El base anotó siete unidades en el segmento. Además, Luca Valussi aportó uno de sus dos triples.

En la segunda mitad, el elenco dirigido por Fernando Rivero estuvo muy certero a la hora de ejecutar las jugadas, ya que convirtieron debajo del aro en numerosas ocasiones (32 puntos en la llave en total). Eric Dawson (terminó con 19 y 18 rebotes),  Fernando Funes (quince) y Lucas Arn (trece) se encargaron de abrir los espacios en la defensiva del Rockero. Asimismo, Rodríguez sumó dos conversiones desde el perímetro.

Sin embargo, los de Gregorio Martínez no se rindieron y se afianzaron en la defensiva durante el cuarto período, lo que fue clave para dar vuelta el resultado. También, Fernando Zurbriggen tomó la batuta del elenco de Núñez y encabezó el parcial letal de 16 a 3, junto con Jereme Richmond (seis de sus 20 tantos). El santafesino anotó ocho de sus 19 puntos, repartió tres de sus siete asistencias y recuperó dos pelotas en esa racha. En el último minuto, un triple de Tomás Zanzottera encaminó lo que fue una épica remontada de Obras Basket en el Templo del Rock.

Síntesis

Obras (91): P. Barral 11, V. Liz 16, L. Valussi 10, J. Richmond 20 y L. Berra 0 (F.I). F. Zurbriggen 19, T. Zanzottera 5, P. Lockett 2 y A. Criswell 8. DT: G. Martínez.

Comunicaciones (86): F. Sahdi 7, F. Funes 15, J. Rodríguez 17, C. Whiters 11 y E. Dawson 19 (F.I). L. Arn 13, J. Figueroa 0 y J. Defelippo 4 y V. Costa 0. DT: F. Rivero.

Parciales: 21-23, 39-49 (18-26), 62-74 (24-25) y 91-86 (29-12).

Árbitros: Oscar Brítez, Rodrigo Castillo y Sebastián Moncloba.

Estadio: El Templo del Rock.

Planilla oficial del partido

Destacados

Obras: Jereme Richmond 20 puntos y 10 rebotes / Fernando Zurbriggen 19 puntos y 7 asistencias / Victor Liz Lopez 16 puntos y 5 asistencias

Comunicaciones: Eric Dawson 19 puntos y 18 rebotes / Jonathan Rodríguez León 17 puntos y 3 rebotes / Fernando Funes 15 puntos y 2 asistencias 

Fotos: LNB.com.ar

Informe: Prensa Obras

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: