“Nunca perdí la confianza en mí”

Nicolás Laprovittola, base de Baskonia, habló en UCU Radio sobre la clasificación a los Playoffs de la Liga ACB de España, donde enfrentará al Gran Canaria. Su presente y el análisis de la mitad de temporada que lleva jugando en el equipo de Vitoria.

Nicolás Laprovittola, base de Baskonia, habló en UCU Radio sobre la clasificación a los Playoffs de la Liga ACB de España, donde enfrentará al Gran Canaria. Su presente y el análisis de la mitad de temporada que lleva jugando en el equipo de Vitoria.

“Tuve una mitad de temporada en Vitoria y me ha costado meterme en el equipo y ganarme la confianza de mis compañeros, pero por suerte llegó ante de los playoffs y ya estoy pensando en lo que viene y en mi comienzo en Baskonia que fue duro pero ya pasó”. 

“Fue una lucha conmigo mismo, después de estar en la NBA y jugar a ese nivel tuve que estar en Buenos Aires y sin competencia, eso me jugó en contra hasta que llegó la propuesta de Baskonia con su propuesta. Me costó bastante pero estoy en un buen momento y aprovechando de eso. Siento que el equipo confía en mí y que puedo darle dentro de la cancha””. 

“El club y el equipo saben lo que les puedo dar dentro de la cancha, intento dar mi trabajo de la mejor manera, pudimos quedar segundos en la ACB después de haber quedados eliminados en la Euroliga contra el CSKA, eso fue un gran premio para nosotros”. 

nico

“El Real Madrid está un poco más arriba por la experiencia de los jugadores, el nivel de Llull pero después el nivel de los otros 7 equipos es muy parejo. Canarias es duro y tenemos que tener cuidado con los viajes y tomar los descansos”. 

“Somos el primer (por el Real Madrid) y segundo equipo (por Baskonia) de la ACB, puede que le hayamos robado protagonismo a Barcelona por las dificultades que tuvo en la temporada”, aclaró.

“Cuando de el paso como entrenador, Pablo Prigioni nos demostrará a todos lo que es también desde afuera en el banco de suplentes”, expresó sobre el base cordobés que se retiró jugando para Baskonia esta temporada.

“Llegar a San Antonio fue el mejor momento de mi carrera junto con los Juegos Olímpicos, pero yo no tenía protagonismo en tanto a Parker no le sucediera algo y no era mi rol en el equipo. Perder el ritmo de competencia fue algo que me costó, pero valoro haber jugado en la NBA rodeado de grandes jugadores”. 

“El juego de la NBA y de la ACB son distintos, pero yo nunca perdí la confianza en mí y siempre intenté no perder mi esencia de juego, lo demostré en todos mis equipos y estoy recuperando de a poco el nivel de cuando fui a San Antonio. Fue un momento de solidez me sentía bien y eso se veía en la cancha”.

“En España hay diferencia entre los equipos que juegan Euroliga y los demás. Hay mucha diferencia en el cuidado de los jugadores, el ritmo de los entrenamientos”, además se refirió a los argentinos en la competencia: “Todos sabemos lo que es Chapu y lo que significa para el Real Madrid, como lo cuidan y como lo quieren; la campaña de Campazzo es increíble, hizo algo histórico como estar en el quinteto ACB; a Nico Richotti las lesiones lo tuvieron complicado, pero siendo capitán en su equipo salieron campeones en la Champions y ojalá vuelva al nivel que siempre tuvo”.

“Soy hincha de San Antonio y de Manu y estoy pendiente de ellos, quiero que les vaya bien”, afirmó el ex base de Estudiantes de Madrid y Lanús.

“Todavía no hablé nada de mí futuro, el contrato termina al final de esta temporada. No quiero apresurar nada, sería lindo seguir en la ACB, pero estoy abierto a todo. No me da miedo nada”.

Audio completo de la nota:

Foto: Baskonia

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: