“Nos da bronca no estar clasificados”

Nicolás Casalánguida, DT de Obras Basket, pasó por los micrófonos de UCU Radio sobre el presente del equipo en La Liga.

Nicolás Casalánguida, DT de Obras Basket, pasó por los micrófonos de UCU Radio sobre el presente del equipo en La Liga. Anoche el Tachero cayó ante San Lorenzo en un partido decisivo y hoy enfrentará a Argentino de Junín.

“Para nosotros la competencia no terminó y estamos con un objetivo concreto que es el de construir y competir y hacer lo mejor posible en el partido contra Argentino. Nos da bronca no estar clasificados a la postemporada y hoy nos quedamos afuera pero La Liga es muy justa y si no clasificamos en 56, 57 es porque no te lo mereciste, pero sabemos que hemos hecho un buen trabajo y el balance deportivo lo haremos estos días. Sentimos que hicimos el trabajo de desarrollo y de competencia que nos propusimos a pesar de que nos hubiera gustado construir en postemporada. Lógicamente nos da un poco de bronca no estar clasificados a la postemporada, pero estuvimos cerca”.

“Obras viene apostando a los jóvenes y este año fueron respaldados por Herrmann y Leiva, los últimos dos partidos jugamos con dos fichas mayores menos y con Horner lesionados”. 

“El equipo no supo manejar los últimos minutos de juego en algunos partidos, nos pasó en la gira contra Quilmes y Peñarol y como local perdimos de nuevo un partido trascendental con Quilmes y Atenas. Ha sido una constante de toda la competencia y no hemos tenido la madurez necesaria para cerrar esos partidos”. 

“Nuestra localía no ha sido fuerte, de 18 partidos perdimos 11 de local. No pudimos construir una localía fuerte como nos hubiese gustado y nos han anotado muchos puntos, es lo que tenemos que mejorar a futuro”. 

“Estoy orgulloso del trabajo que hizo el equipo, los experimentados y los más jóvenes, me hubiese gustado entrar a Playoffs porque también hubiese sido una etapa muy importante de desarrollo. Tendremos que ver en qué nos equivocamos para la temporada que viene”. 

Audio completo:

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: