Norte empató la serie, los demás quedaron a un paso

Los cuartos de final del Torneo Federal dejaron a tres equipos con match point: Ramos Mejía LTC, Ameghino de Villa María y Talleres de Tafí Viejo quedaron a un paso. Deportivo Norte de Armstrong igualó su serie.

Con tres equipos aprovechando la ventaja de localía y uno robando un juego importante en la ruta, se jugó la segunda jornada de Cuartos de Final nacionales del Torneo Federal.

Deportivo Norte de Armstrong fue el único que consiguió un triunfo en la ruta para viajar a casa con la serie igualada. El elenco de Santa Fe derrotó a Belgrano de San Nicolás por 83 a 78 y ahora están 1-1. El conjunto ganador tuvo cinco jugadores con doble dígito en puntos donde se destacaron Jonatan Torresi (24 pts) y Rodrigo Gallegos (16 pts, 10 reb), mientras que en el conjunto bonaerense se destacó Elías Eterovich con 19 puntos.

Talleres de Tafí Viejo aguantó el envión final de Racing de Chivilcoy para vencerlo por 80 a 76 y quedar a un paso de la clasificación, ya que viaja con la serie 2-0 a su favor. El goleador del elenco tucumano fue Gastón García con 19 puntos, misma cantidad que lograron Héctor Martirena y Erbel De Pietro en la visita.

El juego de la jornada lo protagonizaron Ameghino de Villa María y Centro Español Plottier, donde el dueño de casa logró ganar por 79 a 71 en suplementario para quedar match point en la serie. Cristian Verón, viniendo desde el banco, fue la figura del ganador con 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, escoltado por Abel Aristimuño con 15 unidades y 10 recobres.

El único que fue aplastante en sus dos juego fue Ramos Mejía LTC, quién volvió a derrotar abultadamente a Regatas (CdU) esta vez por 81 a 62 para viajar a Entre Ríos de la mejor manera: 2-0 en la serie y con una convicción tremenda por los resultados en ambos partidos. Exequiel Cassinelli y Sebastián Morales fueron los goleadores del encuentro con 19 puntos.

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: