“No pensé que la Euroliga haría esto”

Horacio Muratore, Presidente de FIBA, habló en UCU Radio sobre el cambio de fechas de las ventanas para la clasificación del próximo Mundial para poder congeniar con la Euroliga.

Horacio Muratore, el dirigente argentino Presidente de FIBA, habló en UCU Radio sobre el posible cambio de fechas de las ventanas para la clasificación del próximo Mundial para poder congeniar con la Euroliga.

“Estábamos desilusionados con la reprogramación que realizó la Euroliga y la comunidad europea está calificando la mala actitud de ellos, las 6 federaciones más grandes reunidas en FIBA decidieron pese a todo esto citar a los jugadores con la implicancia que puede tener esto para los jugadores si no van, en especial para España que por ley tienen que prestar a los jugadores. Hubieron declaraciones en Barcelona que primero la misma persona, un director deportivo dijo que estaban obligados a entregar los jugadores, pero solamente los españoles y a los otros no porque no los obliga ninguna ley.  Los 6 clubes implicados le pidieron a la Euroliga que cumpla lo que FIBA les está diciendo, a parte de que han reprogramado todo por encima de nuestras ventanas, solamente tenían que cambiar 2 jornadas. Les pedimos que adelanten una semana el inicio y no quisieron hacerlo. Seguimos trabajando, hicimos una propuesta adaptable sin perjudicar a nadie siempre pensando en nuestras federaciones. Francia tiene jugadores en la Euroliga y en la NBA y tenemos que ver de que manera resolver su problema”. 

“La propuesta que hicimos el domingo pasado, cuando yo estaba en Tenerife, sin modificar las ventanas porque tenemos contratos, fue pedirles a ellos que los partidos, que no son muchos, que se jueguen en esa semana, los martes, para jugar jueves y viernes. Nos íbamos a encargar del movimiento de todos los jugadores, no tan solo de los europeos. Hay jugadores de nuestro país (Argentina) que también irán desde allí”. 

“No entiendo porque lo hacen, es difícil hablar con una empresa comercial y están perjudicando, están quizá con miedo de que FIBA quiera implementar otras cosas, nosotros queremos desarrollar el básquet en todo el mundo. Nosotros queremos que haya una Euroliga pujante que ayude a las ligas de Europa y nosotros queremos mejorar las competiciones en todos los continentes. Son solo 5 o 6 jugadores sacando los jugadores europeos los que jugarán, no vamos a desamparar a ningún continente ni a ninguna federación nacional. No pensábamos que la Euroliga haría esto, es una competencia creada por FIBA y está compuesta por equipos de FIBA. La NBA es distinta, es una empresa comercial y se creo afuera de FIBA y tienen un convenio con FIBA hecho en el año 92 y seguimos trabajando con ellos y están contentos. La NBA ayuda, pero los jugadores son de las franquicias, son empresas particulares. Tenemos una relación excelente con ellos. La euroliga perteneces a FIBA y la NBA no”. 

Audio:

Foto: Archivo

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: