“No es mi idea estar inactivo”

El base Fabián Sahdi, ex Quimsa, pasó por los micrófonos de UCU Radio donde contó todo sobre su presente en el que se encuentra sin club para la próxima temporada.

El base Fabián Sahdi, ex Quimsa, pasó por los micrófonos de UCU Radio donde contó todo sobre su presente en el que se encuentra sin club para la próxima temporada.

“Estoy tratando de recuperarme del hombro, ya el médico me dio de alta antes de lo esperado. Las propuestas que me llegaron ese momento para jugar en ese momento yo estaba en una situación aún indefinida por mi lesión y pude hacerles entender a esos entrenadores que no me quería comprometer para no tener ningún problema, fue muy cercano a mi recuperación y no me sentía cómodo ni seguro y eso me dio margen para hoy en día estar como estoy. Mejoré muchísimo y los tiempos para ellos eran otros”. 

“Una vez que me dieron de alta empecé a hacer básquet con algunos cuidados extras, pero me daba miedo que me pasara algo y es parte de la inactividad que tuve. Hoy en día me doy cuenta que si me hubiese forzado a jugar, mi recuperación no hubiese sido la misma y ahora quiero seguir ganando en la parte de básquet. Estoy entrenando en Bahía Blanca con un equipo que entrena a diario“, agregó el base.

Respecto al cierre de año con Quimsa, dijo: “Fue un grupo formado con un cuerpo técnico que a mitad de temporada se encontró con otro estilo de juego con el cambio de entrenadores a Néstor García y de a poco nos empezamos a sentir cómodos de a poco y empezamos a ganar y después empezaron a aparecer las lesiones todas juntas y eso no dio margen a ajustar las piezas que eran todas nuevas. Costó poner a los americanos en el pensamiento grupal, muchos de los extranjeros que vienen a nuestra liga lo hacen para buscar números, experiencia y para ser vidriera en su carrera, pero los americanos que estaban en Quimsa ya conocían la liga y tenían nombre en la competencia y no fue difícil de ese lado, pero quizá costaba un poco más en los nacionales porque era raro en un momento cuando mirabas para los costados y en vez de tener uno o dos tenías a cuatro o estabas sentado afuera y habían cinco en la cancha, creo que fue más chocante desde ese lado que desde los problemas en sí… Era un grupo bueno, íbamos todos para adelante y después empezaron a incorporar más jugadores nuevos y estaba todo bien, pero cuando las cosas iban un poco más se complicaba llevarlo de una forma más tranquila, pero es una reacción normal a un equipo que no estaba acostumbrado a eso”. 

“Tenía ganas de irme del país, pero sabía que no iba a ser fácil y que estaba condicionado por la lesión. Tuve un poco más de margen para recuperarme y hoy si llega a surgir algo lo voy a evaluar, no es la idea estar inactivo. Quiero ir a un buen lugar, donde haya competencia y también que pueda ganar en experiencia”. 

Audio:

Foto: La Nueva Provincia

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: