“Nico es un jugador con personalidad”

Diego Ocampo, entrenador de Joventut, el nuevo equipo de Nicolás Laprovittola para lo que resta de la temporada de la Liga ACB de España, habló en UCU Radio, donde contó los motivos de la contratación de Nico, a quien ya dirigió en Estudiantes de Madrid. 

Diego Ocampo, entrenador de Joventut de Badalona, el nuevo equipo de Nicolás Laprovittola para lo que resta de la temporada de la Liga ACB de España, habló en UCU Radio, donde contó los motivos de la contratación de Nico, a quien ya dirigió en Estudiantes de Madrid.

“Nuestra pretemporada comenzó mal y luego en la temporada tuvimos 4 victorias de 6 y en el últimos mes y medio se torció un poco, tuvimos lesiones. No nos dimos por vencidos, necesitamos competir y salir y por eso buscamos un jugador con personalidad, que conozca la liga y eso es Nico. Yo lo conozco y es el jugador que necesitamos, nos puede aportar cosas para empezar a ganar, jugar bien en ataque y defensa y equilibrio. Tampoco pensamos en ganar, si no en jugar mejor. Nos puede dar dirección de juego y defensa”. 

Tiene ganas de jugar básquet y está motivado y de olvidarse de ese problema de no jugar en Zenit, eso es muy importante. Por lo que lo conozco y me transmitió el está en esa línea, quiere aprender y jugar, no tiene nada que demostrar. Tiene muchas ganas, es hacer un borrón y comenzar mañana con el primer entrenamiento. Nico jugó al más alto nivel en Baskonia con la Euroliga, jugó con continuidad y eso necesitamos”. 

Además, el DT se refirió a la actualidad del equipo en la ACB: “En los últimos años hemos sufrido la crisis económica, el año pasado salimos con otro presupuesto para salvar la categoría. Tuvimos unas cuantas lesiones y entramos en una mala dinámica y eso nos ha hecho caer. El equipo ahora necesita ayuda, lo importante es reconocer qué tenemos que mejorar y no bajar la cabeza, eso no entra en mi manera de vivir“. 

Respecto a la temporada en España, dijo: “Por un lado están los equipos que juegan Euroliga, que tienen mayor potencial físico y esta competencia da un buen ritmo y fuerte, se juega compacto, luego hay una zona media, pero sin dudas las cosas han mejorado y los presupuestos han mejorado, son muchos equipos, antes no habían descensos y eso ha hecho que mejore. Es una liga muy competitiva”. 

Y en cuanto a los argentinos en España, expresó: “Federico Van Lacke está jugando increíblemente bien, está jugando muy bien a su edad; Fuenlabrada con Néstor García es la revelación del campeonato por varias cosas, la frescura que le ha dado el “Ché” y por el modelo que impuso”, destacó y agregó: “Se ve un gran nivel en el básquet argentino, es difícil volver a la Generación Dorada, pero así también a España le ocurre”. 

Audio:

Foto: Pep Morata

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: