Basketball Australia y la Federación Rusa de Baloncesto fueron los dos finalistas que se presentaron para presentar el evento insignia de mujeres de FIBA dentro de dos años.

La icónica ciudad australiana de Sydney será la sede del evento durante 10 días en septiembre y octubre de 2022. El torneo se jugará en dos lugares, ambos ubicados en el Parque Olímpico de Sydney. La nación australiana amante del deporte será testigo de primera mano de 144 de los mejores jugadores del mundo, de 12 equipos internacionales en 38 partidos.

La decisión fue tomada por el Central Board de FIBA, que tuvo lugar a través de una videoconferencia, en la que ambos candidatos presentaron sus ofertas y luego cada uno hizo presentaciones ante el Central Board.

Esta será la segunda vez que Basketball Australia organizará la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino de la FIBA, después de haberlo hecho en 1994.

Hamane Niang, presidente de FIBA, dijo: «Esperamos con ansias el mayor evento femenino de baloncesto que tendrá lugar en Sydney, y también el período de clasificación de 12 meses que tendrá lugar para estar entre los 12 equipos que juegan en Australia».

Andreas Zagklis, Secretario General de la FIBA, dijo en declaraciones a FIBA.com: «Esta es una gran oportunidad para que la ciudad de Sydney promueva y lleve el baloncesto femenino al siguiente nivel. Hemos sido testigos de muchos éxitos en la última Copa del Mundo, y estoy seguro de que en 2022 veremos aún más. Estamos ansiosos a una fructífera cooperación durante los próximos dos años en la planificación de este evento culminante «.

En el pasado Mundial de España 2018, “Las Gigantes”, fueron 15º de 16 equipos, perdiendo ante Nigeria, Turquía y Australia.

Fuente: FIBA