delfino

“Me duele pero mejoré bastante”

Carlos Delfino, figura de Boca, se refirió a la recuperación de la lesión que sufrió en su rodilla y al playoffs por la permanencia que disputarán frente a Echagüe: "Es un cruce de vida o muerte para nosotros".

Finalizó la Fase Regular en la Liga Nacional 16-17 y Boca, quien cerró las posiciones del Sur con un récord 17-39, enfrentará a Echagüe (8-48) por la Permanencia en la categoría. Ambos equipos jugaron muy mal toda la competencia y ahora están con la soga al cuello.

El Xeneize tiene a favor que contará con ventaja de localía en un eventual quinto juego definitorio, pero la preocupación pasa principalmente por el estado físico de su figura, Carlos Delfino. El “lancha” sufrió un golpe en su rodilla derecha justamente en el triunfo que logró su equipo ante los paranaenses en la fase regular (91-89) y no pudo volver a jugar.

El pasado sábado, Boca cerró en Boedo esta etapa con una derrota frente a San Lorenzo y Delfino habló con Maximiliano Diluvio y Julián Olmedo en la trasnmisión vía streaming del encuentro: “Físicamente me siento bien pero estoy luchando para sacar el líquido de la rodilla, se me formó un edema importante después del golpe que sufrí hace tres semanas atrás. Estamos trabajando con el departamento médico. Duele mucho, me hace renguear, no puedo extender la pierna. Por suerte en los últimos días mejoró bastante“.

El escolta también aseguró que “sabiendo que jugamos recién el 24 estamos tratando de no forzar. Al principio pensamos hasta jugar en Corrientes, pero preferimos dar un paso atrá y tener más paciencia. Esta semana empezaré a trotar pensando en el playoffs“.

Sobre el cruce frente a Echagüe, Delfino sostuvo que “hace varios días, cuando ya quedamos afuera, estamos jugando mucho con los chicos. Ahora nos tenemos que poner bien para el playoffs frente a Echagüe, este cruce es de vida o muerte y tenemos que dejar todo para que Boca siga arriba. Echagüe se está preparando para esto hace cuatro meses, nosotros peleamos hasta hace poco. Igualmente, los dos estamos en un lugar muy incómodo, en el que nadie quiere estar. Es duro, es una liga algo extraña, porque hay gente que se va de vacaciones y a dos equipos les toca definir esta situación”.

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: