Manu dejó todo, pero Golden es finalista

Con ovación a Emanuel Ginóbili, los Spurs se despidieron de la temporada al perder en el cuarto partido de las finales del Oeste frente a los Golden State Warriors 129-115. El primero de junio comienzan las finales ante el ganador de la serie entre Boston-Cleveland (1-2).

Los Spurs se despidieron de la temporada al perder en el cuarto partido de las finales del Oeste frente a los Golden State Warriors 129-115. Emanuel Ginóbili, que superó los 3000 puntos en playoffs en la NBA, salió ovacionado tras una gran actuación en la que fue titular, anotó 15 puntos (5/8 en dobles, 1/4 en triples y 2/2 en libres), 7 asistencias, 1 rebote, 3 robos, una pérdida y 4 faltas en 32 minutos de juego y así y todo está en duda su continuidad en la temporada que viene, los hinchas lo piden.. Manu lo definirá, seguramente, más adelante.

manu1

Además de lo hecho por el bahiense, los Spurs, que no contaron con Kawhi Leonard ni Tony Parker, ambos lesionados, tuvieron a Kyle Anderson con 20 puntos y 6 rebotes, a Manu como segundo mejor anotador, Patty Mills y Pau Gasol sumaron 14 tantos cada uno y Jonathon Simmons aportó 13 tantos y bajó 5 rebotes.

Los Warriors, que sacaron diferencia de 20 puntos temprano, tuvieron a Stephen Curry con  36 unidades, 6 asistencias y 5 rebotes, Kevin Durant con 29 y 12 rebotes y Draymond Green 16, 8 asistencias y 8 rebotes.

Esta será la tercer final consecutiva para el equipo campeón del Oeste, que el primero de junio comenzará su camino rumbo al título ante el ganador de la serie entre Boston-Cleveland (1-2) que juegan hoy el cuarto juego en el Quickens Loans Arena.

Los Warriors son el primer equipo en toda la historia que inicia una postemporada con 12 victorias consecutivas.

Ginóbili, que es el tercer jugador de San Antonio con más partidos (992), jugó esta temporada 69 partidos en la Fase Regular con promedios 7.5 en puntos, 2.7 en asistencias, 2.3 en rebotes y 1.2 en robos, mientras que en playoffs (16 partidos) con 6.6, 2.4, 2.4 y 1. Restando 2:30 minutos de juego, el bahiense salió ovacionado por los aficionados.

Mirá el resumen del partido:

Fotos: NBA.com y EFE

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: