Lunes con acción en Mar del Plata y Salta

Se inicia la semana de Liga Nacional con dos partidos. En el Polideportivo Islas Malvinas habrá duelo de necesitados entre Quilmes y Boca mientras que Salta Básket recibe a Estudiantes.

– Quilmes (5-13; 19°) vs Boca (6-10; 16°)

Hora:  21.30 hs.
Estadio: El Polideportivo Islas Malvinas, Mar del Plata
Árbitros: Fernando Sampietro, Julio Dinamarca y Raúl Sánchez
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Enfrentamiento importante entre dos equipos que necesitan triunfos para salir de zonas de riesgo en las posiciones. El Cervecero llega después de una gira negativa de visitante en Corrientes y Formosa, donde acumuló tres derrotas en filas. El Xeneize también está en un momento complicado porque perdió de local y también afuera. En su estadio cayó ante Bahía Básket en la Bombonerita y más el ida y vuelta frente a Peñarol para sumar tres caídas seguidas. Ya debutó el base uruguayo Martín Osimani en el equipo de Gustavo Fernández.


– Salta (4-14; 20°) vs Estudiantes (7-7; 10°)

Hora:  22.00 hs.
Estadio: Delmi, Salta
Árbitros: Diego Rougier, Nicolás Da´anna y Alejandro Zanabone
Transmisión: LNB Contenidos y TyC Sports Play

Los salteños se muestran en una situación muy complicada, en la última posición y con seis derrotas seguidas. El equipo de De Cecco necesita levantar su producción para intentar salir del fondo. Por su parte, el Verde venía bien en resultados pero cayó ante Quimsa y Olímpico en Santiago. Sin embargo, en cuanto a rendimiento, Estudiantes tiene una identidad de juego que lo muestra en la mitad de tabla en La Liga y clasificado a semifinales en Liga de las Américas.


Nota y gráfica: ucuweb

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: