Los locales pusieron primera

Comenzaron los playoffs nacionales del Torneo Federal y los cuatro equipos con ventaja de localía pusieron sus series 1-0 a su favor.

El Torneo Federal entró en etapa de definiciones. Este martes comenzaron los cuartos de final nacionales, con todos los dueños de casa festejando para poner sus series 1-0.

El que la tuvo más complicada fue Talleres de Tafí Viejo, que tuvo que sufrir hasta el final para derrotar a Racing de Chivilcoy por 67 a 66. En el ganador se destacaron Pablo Walter, con 17 puntos, y Jeronimo Solorzano Ayusa, con 13, mientras que en la visita no alcanzó el muy buen juego de la dupla Martirena (24 pts) – Pappalardi (12 pts y 16 reb).

Belgrano de San Nicolás aguantó la reacción final de Deportivo Norte de Armstrong para vencerlo por 97 a 94. El elenco bonarense tuvo un tridente ofensivo letal: Roberto Gabini (23 pts, 7 reb, 6 asis), Maximiliano Ríos (21 pts) y Juan Manuel Gandoy (20 pts y 8 asis). En goleador del juego estuvo en el conjunto santafecino, Jonatan Torrese, autor de 27 unidades.

Ramos Mejía LTC logró la victoria más holgada, fue frente a Regatas (CdU) por 81 a 64 gracias a un impecable primer tiempo (48 a 24). El dueño de casa tuvo cuatro jugadores por encima del doble dígito en puntos, con Exequiel Cassineli (18 puntos) y Sebastián Morales (17 puntos) como destacados en esa faceta.

Por su parte, Ameghino de Villa María tuvo un buen partido defensivo y le ganó a Centro Español Plottier por 70 a 63. Los goleadores del elenco correntino fueron Abel Aristimuño y Iván Albornoz con 15 puntos cada uno, mientras que el máximo anotador del juego fue Marcelo Piuma con 19, seguido por Santiago Rodríguez con 18.

Las cuatro series continuarán el día jueves 18, con los mismos equipos jugando de locales.

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: