LBF: triunfos de Quimsa, Lanús y Unión Florida

En una nueva jornada de básquet femenino Quimsa y Lanús sumaron importantes triunfos en la ruta mientras que Unión Florida en condición de local superó ampliamente a Peñarol.

Hindú 54-71 Quimsa

Hindú salió dispuesto a no cometer los mismos errores del partido anterior y lo logró en gran parte del primer cuarto donde en base a un buen rendimiento individual y colectivo, logró arrancar al frente y sacar cinco (7-2 promediando el parcial). Por ese entonces a Quimsa le costaba tomar tiros cómodos, carecía de la puntería que tuvo anteriormente y era permisivo en defensa, facilitando las cosas al rival.

Pero ni bien comenzado el segundo cuarto endureció su defensa, obligó a constantes pérdidas a las chicas locales que de a poco iban perdiendo efectividad, y lideradas por sus referentes Vega, Ríos y German, pasaron al frente y se alejaron en el marcador hasta sacar la máxima de 15 con que cerraron el segundo parcial, donde solo los arrestos individuales de Richardson, y los lanzamientos perimetrales de Barzola impidieron que la diferencia fuese mayor.

h-q_14

El predominio de las santiagueñas se fue acentuando a medida que pasaban los minutos y continuó en el tercer cuarto, donde las diferencias entre una y otra eran cada vez mayores. Su mayor jerarquía individual fue quebrando al aguerrido equipo chaqueño que por ese entonces solo le oponía arrestos individuales. Así entre Ricardson, Gari y Duarte evitaban que la grieta fuese mayor.

El último cuarto sirvió para conocer el resultado final y para que los dos técnicos roten a todas sus jugadoras para que vayan adquiriendo rodaje y experiencia en el torneo. La nota triste la dio la lesión de Elsa Battan de Quimsa, que, disputando un rebote, recibió un involuntario golpe de Micaela Piazza en su frente por lo que fue atendida por el servicio de emergencias médicas de Hindú y trasladada a un centro asistencial para una mejor atención, con un gran vendaje en su cabeza pero caminando por sus propios medios para tranquilidad de todos.

En definitiva fue una nueva victoria de Quimsa, esta vez indiscutible y por una gran diferencia, ante un Hindú que tiene todavía mucho por aprender pero que está llevando decorosamente su participación en la Liga Femenina de Básquet.

Informe: Prensa Hindú Club


 

Vélez 45-58 Lanús

La mendocina, Natacha Pérez, fue la figura descollante en el elenco ganador con 24 puntos (4/8 triples), bien acompañada por Agustina Jourdehuil con 13 unidades. En Vélez volvió a destacarse la entrerriana, Ornela Pag, con 15 puntos (7/10 cancha) y 3 rebotes.

El duelo comenzó favorable para Lanús, merced al goleo de Natacha Pérez, quien anotó 8 puntos en fila (2 triples) y adelantó a su equipo 8-2 en 5′. En la continuidad, el Granate perdió eficacia, incurrió en pérdidas y posibilitó la levantada de Vélez con la velocidad en el contragolpe de Ornela Pag (4). Las locales dieron vuelta el resultado y con un bombazo de Amaiquén Siciliano se fueron adelante en el primer capítulo por 11 a 10.

El segundo período continuó con un trámite chato, tal es así que en 5′ el marcador se movió en un par de ocasiones, un doble por bando. Lanús encontró segundas chances fructíferas (4 en 2C) y arrimó puntos de la mano de Burani y Jourdehuil para pasar al frente 16-15, restando 3′. En el cierre se vio lo mejor de la primera etapa, los dos conjuntos pudieron tener un poco más de dinámica en la ofensiva y cambiaron canasta por canasta, para rubricar el 22 iguales tras los veinte iniciales.

dsc_8946

Luego del descanso largo, Lanús disfrutó de un gran momento, mostrando fluidez ofensiva y el goleo irrupsivo de Nacha Pérez, autora de 11 puntos consecutivos y máxima ventaja para los del Sur del conurbano por 35-26, restando 4′. Cuando parecía quebrar el partido el visitante, Vélez recuperó aire fresco desde la banca y con los ingresos de Pavicich (5) y Micaela González (3), estableció un parcial de 8-2, apretando el marcador 34-37 para el Granate.

En el último acto, Agustina Jourdehuil abrió con dos triples en fila para Lanús y obligó a un tiempo muerto rápido de Gusso. En menos de 30″, las dirigidas por Cors tomaron distancia de nueve (43-34) y ponían contra las cuerdas a las Fortineras. A pesar de esto, Vélez pudo reaccionar con la energía de Pag (9) y colocarse abajo 46-43 con 5′ en el reloj. Sin embargo, el esfuerzo de correr de atrás en la segunda etapa lo pagó caro el local, Lanús hizo gala de su plantel largo y definió el juego con mucha jerarquía. Aparecieron en acción Jourdehuil y Victoria Llorente para que el ultimo campeón de la Supeliga, meta un parcial 12-2 y se quede con el triunfo en Liniers, continuando con su invicto en la competencia.

Informe: Prensa Vélez


Unión Florida 82-55 Peñarol

Durante el primer cuarto, las visitantes estuvieron siempre abajo pero cerca, aunque en la recta final el local se despegó con un 8-0. Ese parcial en contra, como a lo largo de la competencia, sacó de eje a las dirigidas por Iván Guerrero, que de perder 16-10 se fueron cayendo 24-10. Mucha diferencia ante un equipo con mayor potencial.

Ronni Williams con 22 puntos y 12 rebotes, Diana Cabrera con 16 unidades y 12 recobres y Daniela Benvenuto, con 14 puntos, las figuras destacadas en el ganador. En la visita se lució Kamma Griffits con 19 puntos y 9 rebotes y Jovana Mandic con 12 y 10.

Un triple de Micaela Barriga Naón las dejó abajo 24-13 en el amanecer del segundo cuarto. Pero no se concretó la reacción, porque Unión Florida aprovechó cada una de las ventajas para anotar con continuidad y despegarse. Después de un doble de Tamara Dell Olio que puso a las de Guerrero a 13 (28-15), las locales estamparon un 10-0 para alejarse 38-15. Las “Milrayitas” cometieron muchas pérdidas por impaciencia adelante y atrás permitieron rebotes ofensivos. En el final, no obstante, el elenco marplatense pudo mejorar su ataque y lograr que Kama Griffitts, su principal arma anotadora, lanzara con comodidad para llegar a 12 puntos. Después, Jovana Mandic tomó un rebote ofensivo y cerró un 5-0 con el que las visitantes se situaron a 17 (40-23). La chicharra sonó con las comandadas por Melisa Gretter al frente 42-23.

dsc_0112

Con un 7-0 en el inicio del tercer cuarto, Peñarol disfrutó de su mejor pasaje en el torneo, llevado adelante por Griffitts y Celeste Selent además de una buena defensa de conjunto (42-30). Allí tuvo dos posibilidades de seguir limando pero una pérdida por caminar y un tiro apresurado lo privaron de mantener la presión. Y en un ratito, las locales se escaparon 53-32, nuevamente aprovechando las ventajas otorgadas. Desde ese momento hasta el cierre, las “Milrayitas” tuvieron un buen rendimiento ofensivo que les sirvió para perder el cuarto por un punto (15-14) y quedar abajo por 20 en el marcador (57-37). Más allá de la clara caída, hubo buenas sensaciones, Mandic llegó a 9 puntos y Griffitts a 16.

Con importante participación en ataque de Carolina Maiques, Peñarol siguió creciendo en el último cuarto más allá de estar abajo. También apareció Rocío Bereilh para que las visitantes pudieron ponerse a 17 (59-42). Además, con Selent como bandera, un par de buenas defensas y ataques rápidos bien conducidos y culminados, las “Milrayitas” pudieron ponerse a 13 (64-51) cuando restaban cinco minutos. De todas maneras, Unión Florida reaccionó y recuperó la tranquilidad con un 13-3 para alejarse (77-54) y definir el pleito.

Informe: Prensa Peñarol Foto: Prensa Unión Florida

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: