Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Marcos Delía analizaron la derrota de Argentina ante Australia (97 a 59) y hablaron sobre sus sensaciones sobre lo vivido con el capitán del equipo nacional, Luis Scola. Las mejores frases:

Facundo Campazzo, que terminó con 9 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes en 32:32 minutos, habló con José Montesano en TyC Sports tras la derrota:

“El resultado pasó a un segundo plano, duele pero tenemos que estar orgullosos de estar presentes en este partido y despedir a Luis. Me siento honrado de haber pertenecido. Hay un antes y un después de él. Lo vamos a extrañar mucho”.

«Al menos estoy peleando conmigo mismo, en mi cabeza, porque hay que construir y seguir adelante. En lo personal me siento orgulloso, honrado de haber estado acá. Espero que no haya sido la despedida de Luis, que no se retire más. Cuando pase va a ser un antes y un después. El foco que él nos metió es el siempre darle para adelante. Dejó atrás las comparaciones con otras generaciones y nos hizo dar cuenta de que podemos hacer nuestra propia historia. Y eso no lo hace cualquiera”.

«Estamos enojados, decepcionados, con bronca, por perder así. Pero a la vez emocionados por lo que vivimos con Luis, quien ha sido un antes y un después en la historia». 

“Hay que seguir trabajando y poner nuestra energía ahí. Hay que seguir luchando. Intentamos honrar a todos los que nos acompañaronAhora a comerse un asado, dar vuelta la página, y descansar. Estar con la familia. Afrontar la temporada cada uno en sus clubes y no quedarnos con esto. Hay que analizar lo que hicimos mal y lo que hicimos bien. Si queremos jugar con calidad tenemos que analizar todo esto. El partido ya está, nuestra energía tiene que estar en lo que viene, en nuestro próximo objetivo, en lo que podemos mejorar”. 

Nicolás Laprovittola, que sumó 16 puntos, 4 asistencias y un rebote en 26:48 minutos, expresó: “Tenemos que saber en qué somos fuertes y aprender”. 

Marcos Delía, 7 puntos y 5 rebotes en 23:48 minutos, dijo: «Luis me ayudó mucho. Sin palabras. Es difícil imaginar las próximas concentraciones y torneos sin él”.

“Es muy fuerte, la verdad que no se si puedo hacer un análisis del partido ahora. Se terminó una leyenda viviente para la Selección, para el básquet. Solo puedo decir que es un orgullo haber compartido cancha con él y estoy muy agradecido por todo lo que me dio a mí y a la Argentina». 

“Es muy difícil imaginar los próximos torneos y las próximas concentraciones sin Luis, pero es así. Nos toca a todos. Hay que seguir. Ahora a descansar, volver a los clubes y empezar a pensar en el próximo proceso”. 

Fotos: FIBA