Las Heras y Obras se suman al Final 4

En la jornada de ayer se disputó el tercer punto de las dos series que aún estaban abiertas, Las Heras volvió a vencer a Unión Florida, último campeón, como visitante y mostrando un gran carácter ganó su pasaje al Final 4. El otro que también estará en el Final 4 es Obras ya que venció a Ameghino como local.

Unión Florida 63-69 Las Heras

Dentro de un partido de rachas cortas, las dirigidas por Cristian Vargas superaron a las de Sebastián Silva por haber sido más certeras en los 5 minutos finales. A ese momento habían arribado con el tablero igualado en 60. Antes, ninguno de los dos equipos logró ventajas importantes. Florida en el arranque sacó 9 (14-5) y Las Heras, en varios pasajes llegó a estar 5 puntos arriba. También estuvieron en tablas en largos pasajes. CUF sintió la ausencia de Agostina Burani, quien no jugó el segundo tiempo por lesión en su rodilla derecha.

En esos 5 finales, Abril Ramírez, Natacha Pérez y María Rubia marcaron para la visita y Carolina Sánchez se encargaba de todos los rebotes, mientras que Florida, que había tenido un buen arranque de cuarto de Imani Tate (8 de sus 11 puntos en los primeros cinco minutos del último cuarto) no encontró el aro ni de dos puntos ni desde más allá de los 6,25.
Festejadísimo y merecido triunfo mendocino que, con garra, corazón y jugadoras de rol supo recuperarse del primer partido de la serie perdido en su provincia y doblegó a Florida.
 
Para Carolina Sánchez, símbolo del equipo, “este es el premio de tanto trabajo. Nos daban como el peor equipo del torneo, pero le pusimos mucho corazón, superamos la lesión de nuestra extranjera (la base Duran Calvette), hasta tuve que llevar la pelota en varias ocasiones, pero acá estamos, clasificando al Final Four para jugar con Quimsa y vendremos a Buenos Aires de nuevo el próximo fin de semana con todas las ganas de tratar de seguir molestando”.
Informe: Prensa Unión Florida

El conjunto de Núñez empezó manejando los tiempos de juego, ya sea la verticalidad ofensiva o la intensidad defensiva. Esto le permitió sacar una contundente diferencia de 22 a 9 en el primer cuarto. Macarena Rosset lideró los avances del Rockero con diez unidades.

Las dirigidas por Sebastián Sucarrat cambiaron la imagen en el segundo período, sobre todo por su fluidez en el movimiento del balón. Julieta Armesto y Danisha Shaw comandaron el ataque con ocho tantos cada una. Además, Macarena Rosset dejó la cancha por un dolor en la fascia plantar derecha y se realizará estudios en el transcurso de la semana.

De todos modos, el dueño de casa siguió focalizado en el encuentro y recuperó su velocidad en la transición. Andrea Boquete (diez tantos en el primer tiempo) y Dayshalee Salaman (dos triples) se encargaron de que su equipo se vaya al descanso con una buena ventaja (39-27).

Las Aurinegras extendieron la diferencia en el tercer episodio debido a que conservaron su eficiencia para concretar jugadas de posesiones cortas. La dupla Boquete (20 puntos y catorce tableros)-Salaman (17 y siete asistencias) mantuvo su explosividad en ataque para lograr una racha letal de 22 a 9. También, Johanna Puchetti (diez y ocho tableros), Bárbara Landro (seis) y Belén Echeverría (dos y ocho) aportaron solidez defensiva, con el fin de que el rival anotara en pocas ocasiones.

En el último segmento, el local no bajó el ritmo, aunque haya rotado a las jugadoras. Ornella Pag (siete tantos, seis rebotes y dos robos) sacó provecho de sus habituales cortes hacia el aro. Así, Obras consumó la clasificación al Final Four de la Liga Femenina, que se jugará el sábado 12 y domingo 13 de mayo en el Templo del Rock.

 

 

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: