“La victoria nos dejó entusiasmados”

Gustavo "Lobito" Fernández, DT de Estudiantes de Olavarría pasó por los micrófonos de Uno Contra Uno Radio, donde habló sobre la clasificación a la final de la Conferencia Sur del TNA tras barrer la serie 3-0 ante Parque Sur.

Gustavo “Lobito” Fernández, DT de Estudiantes de Olavarría pasó por los micrófonos de Uno Contra Uno Radio, donde habló sobre la clasificación a la final de la Conferencia Sur del TNA tras barrer la serie 3-0 ante Parque Sur.

“No me imagino ninguna serie fácil, no hay posibilidad de que sea un trámite. Llegamos a un quinto juego con Petrolero, que tiene una formación rara y después nos encontramos con Parque Sur, que tienen otro estilo de juego bastante parecido al nuestro, si bien corren bien la cancha nuestra intención fue quitarle el contragolpe y quitar el tiro de tres puntos de algunos jugadores y proponer nuestro juego ofensivo. Pudimos hacerlo con calma anoche y con la paciencia que merecía ese partido. Aparecieron jugadores que tenían que hacerlo en momentos necesarios, no habíamos tenido la chance de ganar de visitante de manera contundente y esta victoria me deja más tranquilo y entusiasmado”. 

“Joaquín Gamazo tenía muy buenas referencias y aposté mucho a defender lo grupal sabiendo de que él ofensivamente tiene cosas muy puntuales y convenientes y algunas cosas por mejorar. Es un chico bien ubicado siempre ofensivamente y colabora mucho en el rebote y con ese aporte me deja tranquilo la decisión de no haber traído a un extranjero y traerlo a él. Siempre es importante traer un jugador de calidad, el que viene tiene que acomodarse a lo que estábamos haciendo”. 

“Sigo confiando en lo grupal y en que se puede disimular la falta de esa persona ofensiva que sabe el extranjero que le toca y que si no rinde posiblemente lo corten y por eso se hacen cargo de momentos duros y difíciles y eso para mi en mi equipo pasa por lo grupal siempre”. 

“Somos más peligrosos cuando algunos de nuestros jugadores demuestran lo que son y ahí sentimos que no necesitamos de extranjeros”. 

“Sabemos lo que falta y lo que deseamos, hoy nada te conforma más allá de que está claro que la temporada es buenísima, pero es fantástico poder hacerlo en esta ciudad y en este club. Me lo imaginaba al inicio y hoy se está concretando”.

“Los jugadores se sienten bien por el lugar que ocupamos en la tabla, algunos cambios que tuvimos que hacer nos complicaron, perdimos al base suplente por toda la temporada y eso nos afectó y afecta mucho. El equipo se fue amoldando a esa situación, tampoco tuvimos la contundencia de visitante como la tuvimos en el 2016. Noté una evolución rápida y un acoplamiento muy bueno de todos a lo que se les pedía. Tengo jugadores inteligentes y capaces de entender que en los momentos que no se da no es nada raro si no que es parte de lo que somos y enfrentamos”. 

“Me gusta el formato de juegos seguidos pero no va de la mano con la conveniencia de los físico de los chicos y hoy por hoy sigue siendo un factor peligroso. Como uno puede armar los planteles se hace corto y no todos los equipos están en condiciones de reemplazar a los lesionados. hay clubes que necesitan volver al formato de dos partidos por semana y no me parece desacertado, pero tampoco me gusta cuando se transforma una liga en una competencia de entrenamientos porque lo más lindo es jugar, ese equilibrio es el más difícil de conseguir pero son los clubes los indicados en ver que sería lo más conveniente”. 

Audio completo de la nota:

Foto: Archivo

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: