“La Liga es cada vez más difícil”

Fernando Rivero, entrenador de Comunicaciones de Mercedes. pasó por los micrófonos de Todo Red donde analizo el presente de su equipo antes de su primera incursión en Liga Nacional.

Comunicaciones de Mercedes está en medio de una pretemporada inédita: será la primera de cara a la máxima categoría del basquet argentino. Su entrenador, Fernando Rivero, con quien consiguió el ascenso, habló en Todo Red sobre el plantel, como vienen los entrenamientos y lo que espera de esta temporada de Liga.

“La pretemporada viene bien. Están trabajando la parte física de forma excelente. Esta semana esperamos la llegada del resto como para ya vamos a meternos en la parte táctica, tener algún partido amistoso y mucha practica de 5vs5 para ir conociendo a los jugadores y encontrar una línea de juego para llegar de la mejor manera al 22 que es el debut contra Estudiantes de Concordia”.

“A diferencia de lo que me había pasado en Peñarol cuando yo tomé el equipo, acá no había ningún jugador contratado. Allá había una base de jugadores, una línea de juego y ese es el cambio más importante que encuentro ahora. Voy a tratar de hacer lo mejor posible, uno tiene una idea de jugar y a partir de ahí trata de buscar el personal adecuado para llevar adelante. Tengo que empezar de cero con un plantel nuevo y con algo que me va a pasar por primera vez: tener cuatro extranjeros en el plantel y eso es un desafío”.

“El formato nos ayudó, porque el Super 20 es un torneo corto, intenso, con la clasificación de la Liga Sudamericana y después viene lo más importante que es la Liga Nacional. Me gusta que haya menos partidos y una zona única donde los 20 van a pelear por la mejor ubicación. El Super 20 es algo interesante, por zona geográfica y con un incentivo de una final por dos plazas. Me gusta más que el anterior y nos viene bien”.

“El club está muy bien, desde mi llegada mostraron solidez estructural, recursos humanos, logísticas. En el TNA era un lujo poder viajar, estar en los hoteles como lo mejor de los equipos de punta de A. Este año es igual, va a ser su primera experiencia pero con mucho entusiasmo, mucha dedicación, la ciudad está revolucionada por lo que va a ser la primera incursión en la A de un equipo del interior de Corrientes”.

“La veo muy bien, muy competitiva, la Liga es cada vez más difícil. Hay muchos equipos que se armaron muy bien así que desde el arranque va a estar muy interesante. Trataremos de meternos en esa lucha, esa pelea, esa discusión y ver en que nivel estamos”.

Audio completo de la nota:

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: