“La institución quiere volver a ser Atenas”

Nicolás Casalanguida, entrenador de Atenas de Córdoba, pasó por Todo Red donde contando la actualidad del Griego de cara al Super 20 y la Liga Nacional que se viene.

Atenas de Córdoba atraviesa un momento de renovación, con plantel y cuerpo técnico nuevo, la dirigencia pensó en que el más indicado para llevar a cabo esa tarea era Nicolas Casalánguida y fue quien se hizo cargo del equipo para esta temporada. El ex entrenador de Obras Basket analizó en Todo Red lo que llevan de pretemporada, las expectativa de la Liga que se viene y el momento de la institución.

“La preparación viene bien, estamos contentos, ilusionados. Porque vemos que vamos avanzando, que el equipo va creciendo. Estamos en la etapa de juegos amistosos, es la quinta semana con todo el equipo completo y eso es algo positivo. Planificamos tener partidos de calidad, con rivales de buen nivel, que son los rivales que te exigen que te permiten visualizar cuales son los errores y las virtudes que tiene el equipo”.

“En principio hay que transitar al nuevo formato de competencia, porque es muy difícil de visualizar algo concreto. A priori me gusta la idea de que se disminuya la totalidad de los partidos porque el nuevo formato implica una merma en el total de los juegos en el año. Este nuevo torneo, el Super 20, genera un torneo previo con cosas en juego y con playoffs en el medio lo cual lo hace más atractivo. Ojalá que sea un formato que se pueda sostener en el tiempo y no tener que seguir modificando”.

“Nosotros estamos construyendo que pretendemos que sea competitivo. Estamos realizando cambios en el método de trabajo de Atenas. Es un momento de construcción, es un equipo totalmente nuevo y eso implica tener un tiempo y una construcción para encontrar identidad. Sabemos que eso lo podemos alcanzar sin tanto tiempo porque venimos trabajando bien. Confiamos en que tenemos un equipo comprometido y que tiene deseo de cambiar la realidad de Atenas”.

“Es muy claro interpretar que Atenas fue un histórico que logró muchísimos resultados, títulos y logros a nivel nacional e internacional y hoy necesita un equipo que vuelva a estar entre los competitivos de la Liga y si eso nos permite insertarnos entre los protagonistas, allí nos gustaría estar. Estamos trabajando para eso, para que Atenas vuelva a estar entre los equipos que disputan cosas en la temporada, eso es lo que pretendemos”.

“Noto un clima espectacular, una atmosfera muy positiva, un clima de trabajo interno muy bueno. Estar en Atenas es una motivación muy grande, nuestra búsqueda es transformar la realidad. La institución quiere volver a ser Atenas, quiere estar entre los equipos que compiten y tienen una armonía y un equilibrio durante el año”.

Audio completo de la nota:

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: