“Jugaremos como si fuera una final”

Javier Bianchelli, entrenador de Quilmes, pasó por los micrófonos de UCU Radio donde habló sobre la Liga Sudamericana, que comienza hoy para el equipo marplatense en Montevideo cuando inicie el Grupo B (Enfrenta a Pinheiros, desde las 19.45).

Javier Bianchelli, entrenador de Quilmes, pasó por los micrófonos de UCU Radio donde habló sobre la Liga Sudamericana, que comienza hoy para el equipo marplatense en Montevideo cuando inicie el Grupo B (Enfrenta a Pinheiros, desde las 19.45). También jugarán contra Osorno de Chile y el anfitrión, Aguada de Uruguay.

“Estamos bien fisicamente. A los cambios para esta temporada en el plantel ya los veníamos pensando de antemano por eso fuimos el primer equipo en cerrar todas las fichas. No buscamos reemplazarlos personalmente si no que el equipo trate de cubrir los huecos por las bajas y estamos muy bien. En lo basquetbolístico estamos como todos los equipos, el torneo recién empieza”.

Sobre la Liga Sudamericana que comienza hoy para el equipo marplatense, dijo: “Sabemos que los equipos brasileros tienen potencial y son equipos largos, tiene americanos importantes. Uruguay tiene las características de los equipos de allá, aguerridos y están reforzados con jugadores importantes y Chile va a tratar de estar a la altura. Será un grupo parejo y será importante el resultado final fecha por fecha. Nosotros jugaremos como si fuera una final. Me parece que Brasil está un paso por encima y Uruguay por ser local”. 

“Esta es mi tercer Liga Sudamericana como entrenador y es muy lindo, estoy disfrutando cada momento y también estar dirigiendo a mi club con mi familia cerca y viendo lo positivo”, agregó el DT.

“Me da bronca no tener el apoyo del Municipio de Mar del Plata para jugar en los estadios, no necesitamos apoyo económico ni total, solo pedimos entrenar y poder jugar. Entrenamos a las 4 de la tarde sin luz y terminamos a las 6 a oscuras y el año pasado nos cortaron la luz en medio del entrenamiento. Nos sentimos mal porque estamos representando a Mar del Plata, no lo sentimos así y nos sentimos ninguneados y el slogan es “más deportes, mejor”, y a nosotros nos pone muy mal que suceda esto”.

Además, el DT se refirió a la comparación con la campaña de la temporada pasada:El objetivo del año pasado era armarnos lo mejor posible para mantener la categoría y llegamos a jugar finales de conferencia, por eso hoy la medida es que Quilmes tiene mejor equipo que el año pasado y que el resultado tiene que ser igual o mejor que el del año pasado. Queremos estar a la altura y clasificar al próximo cuadrangular de la Liga Sudamericana”. 

Audio:

Foto: Bahía Basket – LNB.com.ar

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: