Instituto volvió a quedarse con el duelo cordobés

La Gloria se recuperó a tiempo y derrotó ajustadamente a Atenas por 88 a 86 para llegar a su cuarta victoria consecutiva. Diferente panorama para el verde, que sufrió su cuarta caída al hilo.

Atenas, que había ganado su único partido de local en el Súper 20, cayó en el cruce cordobés contra Instituto por 88-86.

Fue otra noche de diferentes caras. Atenas mostró una imagen en la primera mitad y otra en la segunda, que terminó siendo letal desde el aspecto defensivo. El Verde, que a pesar del traspié dejó ver una notoria mejoría, permitió 56 puntos y fue mucho para sus aspiraciones. La Gloria volvió a quedarse con el triunfo, por 88-86, y trasladó los festejos a Alta Córdoba.

El juego comenzó como terminó, con muchas dudas entre los dirigidos por Nicolás Casalánguida. Primero Donald Sims (9 puntos) y luego Franco Baralle (6) con dos bombas encabezaron la reacción y levantada de Atenas en el cuarto. Atrás, los tres grandes de inicio elegidos por el DT (Nicolás Romano, Diego Lo Grippo y Jerome Meyinsse) se adueñaron del cesto para quedarse con el 26-15.

Luego, en los segundos diez, Facundo Muller buscó respuestas que fueron neutralizadas por la intensidad que encontró el coach griego con la constante y acertada rotación. En ataque Romano (8), Sims (14) y Juan Pablo Cantero (6) completaron la buena labor de la mitad, que vio una máxima de 46-30 a 1m28 y que se cerró con un amplio 47-32.

Tras el descanso, la historia fue otra. El albirrojo reaccionó y se movió al ritmo de Dwayne Davis (goleador de la noche con 30 unidades). Ofensivamente estuvo encendido (35 puntos en los 10 minutos), metió un parcial de 19-7, acortó 54-51 con Santiago Scala, Facundo Piñero y Davis como abanderados, y se metió en juego. A 2m32 igualó las acciones en 61 y la extendió hasta el 67-67, score al que llegó con dos “enterradas” de Sam Clancy y número con que terminó el segmento.

En el último cuarto la noche bajó sus persianas para Atenas. El equipo volvió a equivocarse en defensa y lo pagó con creces. Otra vez fue Instituto el que se adueñó de las acciones, no perdonó, se puso al frente 76-74 a 6m20 y nunca más soltó su condición de líder. A pesar de tener una última bola para ganar, Meyinsse se equivocó y la visita, otra vez, con el 88-86 final se terminó llevando el bolso lleno a Alta Córdoba.

Destacados

Atenas: Donald Sims 25 puntos, 5 asistencias / Jerome Meyinsse 16 puntos, 7 rebotes / Nicolás Romano 15 puntos, 7 rebotes

Instituto: Dwayne Davis 30 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias / Santiago Scala 13 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias / Luciano González 12 puntos, 3 recuperos

Planilla oficial del juego

Nota: Prensa Atenas

Foto: LNB Contenidos

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: