Instituto volvió a ganar el clásico

La Gloria festejó en el Ángel Sandrín frente a Atenas y logró así la octava victoria en fila en los clásicos cordobeses. Fue 92-89 con Davis como figura.

En otra noche de gala y llena de adrenalina para los amantes del básquetbol de Córdoba, Instituto se terminó quedando con un partidazo frente a Atenas. Fue por un ajustado 92-89 en el Ángel Sandrín, para festejo albirrojo. El Griego, que tuvo la última bola para igualar, sumó su tercer tropiezo seguido fuera de casa y su récord ahora es de 14-8. El próximo compromiso será el jueves en el Cerutti, frente a Argentino de Junín.

Ajustado, parejo y con dientes apretados. Como había que jugarlo. Así fueron los minutos iniciales de un cuarto en el que ni una brisa se sacaron de ventaja. Donald Sims (7 puntos) por un lado y Facundo Piñero (9) por el otro no dieron tregua. Se sacaron chispas de larga distancia (9 triples entre ambos) y todo quedó igualado en 25 frente a un marco digno del partido que estaba en frente.

Entre ese segmento y el segundo período (desde el 25-21), con un parcial de 15-5 el Griego sacó una luz de 36-30 en medio de una por demás interesante actuación de Weyinmi Rose (8 unidades en el cuarto), que jugó, hizo jugar y se prendió en los tableros. Pero poco fue lo que duró la diferencia. Un parcial de 7-0 por parte de La Gloria con Gastón Whelan y Luciano González como protagonistas, la diferencia recayó nuevamente en manos del dueño de casa (37-36). De allí, aciertos y errores de ambos hasta el 44-44 con que se fueron al descanso.

Al regreso del descanso, el juego brindó todo lo que un partido de estas características podía tener. De lo bueno y lo malo. De lo deportivo y también lo generado por la adrenalina. Casi todo fue de Instituto, con un Davis implacable (12 en el cuarto). Un cruce entre Miguel Gerlero y Nicolás Romano a los 2m59 generó la expulsión del alero, que se fue a los vestuarios por doble antideportiva. Y a río revuelto, ganancia del albirrojo. Los de Facundo Muller hicieron mejor las cosas e ingresaron a los últimos 10 con una ventaja por demás importante: 71-61.

En el segmento final, Instituto terminó inclinando la balanza a su favor, aunque debió esperar hasta el último segundo para soltar el festejo. A pesar de las buenas intenciones, a Atenas no le alcanzó con remar para llegar a la orilla. Rose tuvo la última bola para igualar, pero la caprichosa no quiso entrar. Fue triunfo del albirrojo por 92-89. El Griego vuelve a jugar el jueves, frente a Argentino, en el Cerutti.

Destacados

Instituto: D.Davis 28 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias / L.González 17 puntos y 3 rebotes / G.Whelan 14 puntos y 3 asistencias / S.Clancy 8 puntos y 13 rebotes

Atenas: D.Sims 17 puntos y 4 asistencias / J.Cantero 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias / R.Johnson 14 puntos y 3 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: prensa Atenas
Fotos: LNB y prensa Instituto

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: