reed1

Instituto volvió a festejar ante Estudiantes

Después de cuatro caídas en fila, La Gloria logró una buena victoria ante Estudiantes por 76 a 69. Rodney Green fue la figura de Instituto con 21 puntos. Debutó Darren Phillip en el local.

La Gloria se anotó una gran victoria por 76 a 69 ante el escolta Estudiantes de Concordia para quebrar la seguidilla de cuatro derrotas seguidas. Debutó Darren Phillip.

Instituto volvió a ser el equipo intenso y llenó de energía que lo llevó a meterse entre los mejores de la Liga Nacional.

Solidario y trabajador, la Gloria le ganó al escolta Estudiantes de Concordia por 76 a 69, en el Sandrín, y volvió a la victoria tras cuatro derrotas seguidas. Los dirigidos por Ariel Rearte suman ahora 24 triunfos y 18 caídas para seguir en el cuarto lugar.

El equipo Albirrojo visitará ahora a sus seguidores. El miércoles 22 de marzo va a La Banda para jugar con Olímpico (23 ganados y 19 perdidos) y el viernes 24 se las verá en Santiago ante Quimsa (22-20).

Tras un arranque parejo, la visita expuso su mejor defensa, anuló el ataque de la Gloria (6 perdidas y apenas un triple en cinco intentos), para ejecutar un parcial de 15-0 entre el final del primer cuarto y el arranque del segundo.

Fueron poco más de 4 minutos en que los Albirrojos no anotaron y los entrerrianos escaparon 28-13, de la mano del goleador de la Liga, Dan Tucker (18 puntos en el primer tiempo). Rearte pidió tiempo. Rearmó la defensa y organizó el ataque. Un triple de Pablo Bruna terminó con la sequía ofensiva.

Además, apareció Rodney Green (9 puntos más 6 rebotes en la primera mitad) e Instituto empezó a descontar. John DeGroat mantuvo el aporte y el elenco de Alta Córdoba respondió con una corrida de 13-3 para quedar a 5 (26-31). También Miguel Gerlero hizo su aporte y la Gloria quedó apenas abajo por 32-36 cerrando la etapa.

ferrer

En el complemento, Instituto se pareció más al equipo que trepó a los primeros puestos. Gerlero, ayudado por la defensa del equipo, anuló a Tucker, que no anotó en el segmento. Además, Sam Clancy se hizo dueño de los rebotes. Y en ataque encontró variantes moviendo la pelota. Instituto metió un parcial de 18-2, mientras Estudiantes demoró casi 5 minutos en anotar en el parcial.

El debutante Darren Phillip anotó sus primeros puntos con la camiseta Albirroja y el equipo de Rearte se llevó el tercero 56-44.

En el período final la Gloria mantuvo la concentración, no dejó agrandar a los entrerrianos, y con goleo repartido, se quedó con una victoria tan esperada.

Destacados

Instituto: R.Green 21 puntos y 8 rebotes / Sam Clancy 12 puntos y 14 rebotes / M.Gerlero 9 puntos y 4 rebotes

Estudiantes: D.Tucker 24 puntos y 5 rebotes / J.Justiz Ferrer 15 puntos y 10 rebotes / F.Giorgi 9 puntos y 5 rebotes

Planilla oficial del juego

Nota: diaadia.com.ar
Fotos: LNB Contenidos

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: