En un nuevo programa de Overtime, Pablo Viola habló con Melisa Gretter, la destacada base de la selección femenina de básquet hablo sobre su historia, su presente, la selección y el reciente comunicado de Las Gigantes. ¡No te pierdas la nota!, mírala en nuestro canal de Youtube:

Entre sus declaraciones podemos destacar:

«La situación acá en Brasil esta difícil, en algunos lugares más que en otros. Me cuido al máximo, salgo lo mínimo posible, más que nada para hacer las compras cuando ya se me acaba todo. Me entrenó en mi departamento, estoy en contacto vía zoom o vía mensaje con los preparadores físicos y bueno también hablamos un poco con las chicas.»

«Sin ellos no se a donde estaría hoy en día, mi mamá se banco muchas cosas, el escuchar ‘¿cómo vas a dejar a tu hija jugar con varones?’. La verdad que siempre me banco y me acompaño a todos lados siempre que pudo, porque una vez que ya salí de Rafaela es un poco más difícil viajar.»

«Fueron 4 años, de los 8 a los 12, que me dijeron ‘che Meli no podes jugar más, hasta acá es la edad máxima que una chica puede jugar con los varones’, ese día fue muy triste, fui a mi casa llorando le decía a mi mamá que no me quería cambiar de equipo. Pero bueno, como me gustaba tanto jugar al básquet surgió esa posibilidad de ir a Ben Hur de Rafaela, los entrenadores fueron a mi casa a hablar con mi mamá para que me sume al equipo y jugué de los 12 hasta los 17.»

Tras comentar sobre sus dos temporadas en Europa, experiencia la cual le agradece a Gisela Vega por la oportunidad, Melisa afirma «No seguí por tema de pasaporte europeo, para jugadoras extranjeras es un poco más difícil en mi puesto que es Base se quedan con una española o llaman a una americana»

«Florida para mi es como una segunda casa, ya desde el 2017 que no vuelvo a jugar esa liga, esa competencia en argentina, pero siempre sigo en contacto con las chicas y con Gregorio. La verdad que cuando me llamaron para jugar en Florida me recibieron de la mejor manera desde el primer día nunca me falto nada

«Yo estaba en plena recuperación, no sabía cuando iba a volver a tener el alta, porque uno no sabe tiene que ver como va evolucionando la lesión. Yo hice todo lo que me decían los profesionales, tanto kinesiologos como la doctora que me opero. Y ellos confiaron en mi (Sampaio) me llamaron para su equipo y quisieron que me sume a su grupo de trabajo. La verdad que agradecida a ellos por esa confianza. Yo creo que uno eso se lo va ganando por la forma de ser, en nuestro caso el básquet es nuestro trabajo, entonces tenemos que dar lo mejor de nosotros y siempre intento eso, en cada entrenamiento y en cada partido dar lo mejor. A veces las cosas te salen y a veces no, lo importante es trabajar mucho.»

«La mejor (liga) para mi hoy en día es Europa. Y acá en Barsil creo que el nivel de competitividad esta igualada con la argentina, creo que lo demostramos en los últimos torneos más que nada con la selección. Brasil nos respeta un poco más hoy en día, no es como antes que argentina le tenía por así decirle ‘miedo’ y respeto, ahora creo que eso cambio; pero bueno la única diferencia es que acá es profesional y también las chicas se pueden dedicar 100% a eso. Argentina esta dando grandes pasos, pero bueno le falta ese paso de ser profesional que cada jugadora tenga contrato, seguro y una se pueda dedicar al básquet sin pensar en otra cosa.»

«Ya a los 14 años empecé en la selección, es algo increíble poder ser parte de la selección argentina, para mi es todo siempre que pueda voy a estar para intentar luchar y dejar la selección argentina y el básquet femenino lo más alto posible. Pero cuando uno llega a la mayor también tiene un poco de miedo, porque no es lo mismo que en las inferiores, también porque se encuentra con chicas más grandes que tienen más experiencia que nosotras, de las cuales aprendí muchísimo e intente exprimir a esas jugadoras al máximo posible

«El básquet femenino esta creciendo en argentina, no solo por el trabajo que se hace en la selección, sino por el trabajo que están haciendo los clubes y también por el deseo de cada jugadora de mejorar y estar en un buen nivel para cuando le toque jugar en la selección o en su club brindar lo mejor de uno mismo. Eso lleva muchísimo sacrificio, esfuerzo y dedicación, creo que todas las chicas están entendiendo que hay que ir por ese camino.»

«Creo que la categoría base es lo más importante hoy en día, más que nada porque los equipos se van renovando, las más grandes también llega un momento que no van a jugar más y si no hay jugadoras atrás ¿como vamos a seguir luchando por el básquet femenino?»

«Lo importante era jugar y medirnos adentro de la cancha, uno se prepara para todo un campeonato para pelear dentro de la cancha, no perder de esa manera así que fue muy triste. Uno intenta dejar eso en el pasado pero es un poco difícil, es una mancha difícil también de sacarla de nosotros.»

«El comunicado fue echo por todas las jugadoras de la selección, por todas las gigantes, nosotras tenemos un grupo donde siempre hablamos tanto de eso como de otras cosas, el grupo esta para todo. La verdad que coincidimos todas en que hay que seguir mejorando, el básquet femenino necesita ser escuchado, necesita las cosas básicas para que siga creciendo, que tienen que valorar cada esfuerzo de cada jugadora, tanto de las que somos profesionales y tenemos esta posibilidad de salir del país como de las chicas que están en argentina que hacen un esfuerzo enorme para estar en cada entrenamiento y en cada partido después de ir a trabajar, a la facultad, entonces hay que valorar más que nada el esfuerzo de esas chicas. (…) Coincidimos lo que fue escrito en el comunicado, no en el momento

«No conozco a Fabian Borro. (…) Si me pasaron el contacto, intente comunicarme con él para ver si había alguna explicación, algún proyecto, pero hasta el día de hoy no salió nada.«