Gran noche de Brussino en Dallas

El escolta santafesuno Nicolás Brussino aportó 11 puntos en la victoria de los Dallas Mavericks ante Washington para seguir soñando con los Playoffs. Mirá el video con sus jugadas.

Nicolás Brussino completó una brillante actuación ayer en la victoria de su equipo, aportó 11 puntos en los Dallas Mavericks ante Washington 112 a 107 en una nueva jornada de la NBA.

Con 11 puntos (4/5 en tiros de campo, 3/4 en triples) 8 tantos claves en el cierre, 9 rebotes, 2 robos y 3 faltas en 23 minutos de juego. Brussino tuvo su mejor actuación desde su llegada a la NBA, batió récord de puntos y rebotes, igualó el de robos y fue clave en el final del partido para darle la victoria a su equipo y seguir con aspiraciones a playoffs.

Los Mavs sumaron con esta victoria su 29º en la temporada, 9º de visitante y se encuentran décimos en la Conferencia del Oeste, y así siguen soñando, tras un mal arranque de campaña, de llegar a Playoffs.

Desde que llegue sabía cuantos minutos iba a tener y siempre estuve preparado para esta ocasión”, declaró Brussino post partido.

Además de lo hecho por el argentino, Harrison Barnes anotó 22 puntos y 9 rebotes, Dirk Nowitzki terminó con 20 y Seth Curry colaboró con 19.

Para los Wizzars (41-26), John Wall aportó 26 puntos y 11 asistencias, Bradley Beal terminó con 24 y Bojan Bogdanovic con 19 unidades.

Las redes sociales y sobre todo la cuenta oficial de Twitter de Dallas fueron invadidas por alusiones al santafesino y su gran actuación.

Planilla del partido 

Las declaraciones de Nico tras su gran actuación:

Mirá las 10 mejores jugadas de ayer en la NBA:

Hoy no habrá acción de los argentinos en la NBA, juegan: Utah-Cleveland (20 hs. por DirecTV), Oklahoma-Toronto, Brooklyn-New York, Memphis-Atlanta, Clippers-Denver y Orlando-Golden State.

Foto: NBA.com

LNB -
Arbitros:
Parciales:
Estadio:
Observaciones: